¿Las Almendras Dan Reflujo? Descubre si Este Fruto Seco es Bueno Para la Acidez

¿Las Almendras Dan Reflujo? Descubre si Este Fruto Seco es Bueno Para la AcidezEn este artículo te voy a hablar de las propiedades de las almendras y te diré si son buenas para reducir la acidez.

Una dieta equilibrada ha de incluir alimentos de todos los tipos.

Sin embargo, si padeces reflujo ácido, probablemente pases mucho tiempo buscando cuáles son más adecuados para ti y cuáles has de evitar a toda costa pues pueden empeorar los síntomas que padeces.

En esta ocasión quiero hablarte de uno que, a buen seguro, consumes de manera habitual como es la almendra, la cual podrá ayudarte a combatir el problema y prevenir la aparición de los temidos episodios crónicos.

Pero, antes de nada, quiero asegurarme de que te quede bien claro que cuando digo que comer almendras es bueno me refiero a como se encuentran de forma natural.

Es decir, sin haberles añadido sal, sustancias picantes ni aceites.

Y es que, por si no lo sabes, estos ingredientes tienden a relajar el esfínter esofágico.

Por lo tanto, colaboran a que los ácidos gástricos generados por el estómago suban por el esófago y desencadenen un episodio de reflujo.

Una vez te he aclarado la situación, debo hacer hincapié en que las almendras son excelentes para tratar el reflujo y para otros muchos problemas que puede padecer tu organismo.

Lo primero que he de decirte sobre ellas es que relajan las paredes del estómago.

Por ello, evitan que se produzcan esos movimientos involuntarios denominados como espasmos que ayudan a que los ácidos gástricos suban por el esófago y lo irriten.

Por su parte, tampoco debes olvidar que las almendras cuentan con grandes cantidades de fibras vegetales y, por ello, ayudan a que tu organismo pueda metabolizar adecuadamente incluso los alimentos más complejos.

Por tanto, si las tomas habitualmente, te aseguro que reducirás exponencialmente las posibilidades de sufrir un episodio de reflujo ácido después de una comida.

Según infinidad de estudios, las almendras contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B.

Por esta razón, ayudan a combatir el reflujo y a paliar los síntomas en el caso de aquellas personas que lo padecen de forma crónica.

En este sentido solo puedo decir que está comprobado que aquellas personas que lo sufren suelen tener déficit de vitamina B-12, por lo que puedes imaginar la importancia de incluirlas en tu dieta.

Finalmente, si comer almendras naturales todos los días te resulta tedioso, te recomiendo que empieces a consumir leche de almendras durante el desayuno.

También puedes incluir algunas piezas trituradas en zumos de frutas.

Sin duda, una forma deliciosa de acabar con el reflujo gástrico de una vez por todas.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.