¿Las Almendras Son Malas Para la Acidez de Estómago?

¿Las Almendras Son Malas Para la Acidez de Estómago?En este artículo te voy a hablar de los beneficios de las almendras y te diré si son malas para la acidez de estómago. 

Seguro que, en más de una ocasión, te has planteado si los frutos secos son buenos o malos para tu problema de reflujo ácido.

Y, si eres un apasionado de las almendras, todavía más.

Por ello, voy a dedicar este artículo a explicarte cómo influye este alimento en tu problema y si debes evitar o no su consumo, por lo tanto presta mucha atención.

Los frutos secos suelen ocupar un lugar de privilegio en cualquier dieta saludable y equilibrada que se precie.

De hecho, unos cuantos al día aportan una dosis de energía rápida muy adecuada para reponerse físicamente tras una sesión de ejercicio.

De igual modo, crean una sensación de saciedad en el estómago que ayuda a combatir el sobrepeso.

Y es que los frutos secos en general, y las almendras en particular, contienen grandes cantidades de grasas saludables y de proteínas.

Llegados a este punto he de hacer hincapié en que, como a lo mejor sabes, los alimentos ricos en grasas empeoran los episodios de reflujo.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el estómago ha de hacer un esfuerzo enorme para conseguir digerirlos, algo para lo cual necesita generar grandes cantidades de ácidos gástricos.

La consecuencia es, evidentemente, un desequilibrio en los niveles del pH estomacal, un debilitamiento del esfínter esofágico y la aparición de un episodio de reflujo.

Sin embargo, también debo decirte que, generalmente, este proceso que acabo de detallar solo tendrá lugar si comes grandes cantidades de almendras o si las tomas acompañadas de bebidas alcohólicas o refrescos con gas.

Asimismo, también es más frecuente que suceda si han sido cocinadas o aderezadas con sustancias picantes o aceitosas.

Por ello, puedo decirte, sin ningún miedo a equivocarme, que tomar 3 o 4 al día no te hará ningún daño, sino todo lo contrario.

A no ser, claro está, que padezcas algún tipo de alergia a estos alimentos, un hecho más habitual de lo que pueda parecer y que debes tener en cuenta.

En definitiva, las almendras en estado natural no son perjudiciales para tu problema de acidez de estómago.

De hecho, pueden aportar a tu organismo infinidad de sustancias que necesita tu organismo y un plus de energía muy útil en determinadas circunstancias.

Sin embargo, abusar de ellas sí puede ser muy perjudicial.

Por lo tanto, si eres de aquellos a los que les encantan las almendras, mi consejo es que moderes su consumo y que las tomes en aquellos momentos en que puedan hacerte un mayor bien.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.