¿Las Nueces Son Malas Para el Reflujo Ácido?

¿Las Nueces Son Malas Para el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a hablar de las nueces y te diré si son malas para tratar el reflujo ácido.

La dieta saludable es imprescindible para una lucha efectiva contra el reflujo ácido.

Esto es así porque se trata de un problema digestivo que está íntimamente relacionado con el efecto que causan los alimentos al llegar al estómago.

Así, de igual forma, los beneficios de una dieta equilibrada son mucho más amplios y favorecen a la salud en general mejorando de forma evidente el funcionamiento del organismo.

Una de las dudas que surgen cuando se inicia un cambio en la dieta está relacionada con la aptitud o no de los frutos secos.

Las nueces, entre otros productos de su clase, proveen al organismo de proteínas y de grasas saludables que aportan valor a tu dieta.

Por esta razón están ampliamente recomendadas para completar una alimentación adecuada y rica.

Sin embargo, los frutos secos en general están relacionados con algunos tipos de alergia alimenticia.

Por esta razón, es imprescindible que conozcas de antemano si sufres algún tipo de intolerancia antes de introducir las nueces u otro fruto seco como elemento de tu dieta contra el reflujo.

En algunos casos, las nueces no se recomiendan para una dieta contra el reflujo así como tampoco para dietas de adelgazamiento, debido a su alto contenido en grasas que provocan una relajación de los músculos gástrico y esofágico.

Sin embargo, este factor está más bien relacionado con la cantidad de frutos secos ingeridos al día, así como la forma de consumición.

En este sentido, si tomas los frutos secos como una golosina que comes para calmar la ansiedad o acompañas de refrescos y alcohol, el resultado será, sin duda, un agravamiento notable de los síntomas de reflujo.

Sin embargo, las nueces y otros frutos secos pueden ser muy beneficiosas por su alto valor nutritivo y por la presencia de sus grasas naturales si se consume de forma puntual y moderada.

Así, tres o cuatro nueces a modo de postre o añadidas en la ensalada serán un complemento ideal para cualquier dieta.

Es conveniente señalar que, en algunos casos extremos en los que cualquier contenido graso sea perjudicial para el reflujo gástrico, un médico puede eliminar por completo de la dieta algunos alimentos como las nueces.

También es posible que las nueces irriten levemente las membranas bucales, así como estomacales incluso si no tienes alergia a ellas.

Por esta razón, si sientes molestias en la boca al masticarlas, elimínalas de tu dieta para evitar el riesgo.

Con estos consejos notarás que los síntomas del reflujo disminuyen.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.