¿Las Nueces Son Malas Para la Acidez Estomacal?

¿Las Nueces Son Malas Para la Acidez Estomacal?En este artículo te voy a hablar de las nueces y te diré si son malas para la acidez estomacal. 

Cualquier dieta equilibrada ha de incluir una ración de frutos secos en ellas pues, en términos generales, estos alimentos aportan al organismo grandes cantidades de proteínas y de grasas saludables.

Sin embargo, esto no es así en todos los casos, sobre todo, para aquellas personas que padecen reflujo gástrico.

Por ello, si eres una de ellas, presta mucha atención a este artículo pues en él voy a explicarte por qué las nueces pueden no ser recomendables para ti, caso en el que deberías evitarlas en la medida de lo posible.

Está demostrado que las grasas incitan a la relajación de la musculatura del estómago, un factor que agrava enormemente el problema de reflujo ácido.

En este sentido, las nueces tienen una gran cantidad de grasas y, por ello, no te recomiendo su consumo en grandes cantidades.

De hecho, suelen excluirse de la dieta de aquellas personas que tratan de perder peso.

Sin embargo, cuatro o cinco al día justo después de almorzar pueden venirte muy bien.

Asimismo, te ayudarán a recargar las pilas justo después de haber salido del gimnasio o de haber hecho una sesión de footing, por ejemplo.

Pero nada más.

Y es que te puedo asegurar que si abusas de ellas puedes pagarlo caro y sufrir un episodio de reflujo aparejado a los clásicos y molestos síntomas de este problema.

Además, éstos pueden verse potenciados si los acompañas de otras sustancias perjudiciales para ti como son las bebidas alcohólicas y los refrescos carbonatados.

Por otro lado, también quiero hacer hincapié en que el tipo de grasas contenidas en las nueces están relacionados con cierto tipo de alergias.

Estas alergias provocan malestar, dañan el sistema digestivo y provocan el empeoramiento de la acidez estomacal.

Por ello, antes de comerlas, debes saber con certeza de que no es tu caso y de que tu cuerpo las tolera con total naturalidad.

En conclusión, las nueces son un alimento rico en nutrientes pero que contienen una gran cantidad de grasas, una sustancia muy perjudicial para la acidez estomacal.

Por esta razón, no te recomiendo que tomes más de 4 o 5 al día, una cantidad bastante razonable que tu estómago puede gestionar sin ningún problema.

Sin embargo, evita el abuso de ellas y, si notas cualquier reacción extraña después de comerlas, aléjalas de tu dieta y sustitúyelas por algún fruto seco con menos grasa.

Te aseguro que tu salud te lo agradecerá y que tu acidez disminuirá rápidamente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.