¿Las Semillas de Chía Sirven Para el Reflujo Gástrico?

¿Las Semillas de Chía Sirven Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si las semillas de chía sirven para calmar el reflujo gástrico. 

La chía, una planta que lleva usándose desde hace milenios por las antiguas culturas de América, se ha convertido en la actualidad en una especie de medicamento capaz de detener el avance de algunas enfermedades.

Entre ellas se encuentra el reflujo gástrico, afección para la que es especialmente útil consumir semillas de chía.

Ahora que ya sabes que las semillas de chía sirven para lidiar con los síntomas del reflujo gástrico, quiero que sepas las razones que hacen que estas semillas sean tan útiles en tu dieta.

Uno de los aspectos más interesantes de las semillas de chía es que poseen una gran concentración de mucílagos.

Esta sustancia actúa como una fibra soluble, lo que quiere decir que es capaz de retener en su interior distintos líquidos.

Así, un consumo habitual de semillas de chía hará que el bolo alimenticio que pasa por tu sistema digestivo sea más compacto, fácil de digerir y no requiera la presencia de abundantes ácidos para ser procesado por tu organismo.

Esta característica de las semillas de chía debe ser especialmente valorada si padeces reflujo.

Esto se debe a que favorecer unas digestiones eficaces y nada pesadas es uno de los aspectos que debe tener tu alimentación si no quieres que esta enfermedad se convierta en toda una pesadilla.

Pero las semillas de chía ofrecen otras muchas virtudes como, por ejemplo, su alto contenido en Omega 3.

Esta sustancia es un ácido esencial que no se encuentra presente en muchos alimentos, por lo que deben aprovecharse aquellos que sí lo incluyen.

La semilla de chía contiene una cantidad bastante apreciable de Omega 3, por lo que su consumo te ayudará a mantener una dieta sana y equilibrada que repercutirá en tu salud gastrointestinal.

No obstante, el verdadero valor de la chía para tus casos de reflujo es su poder para combatir eficazmente la acidez estomacal.

Recuerda que el reflujo suele producirse por la presencia de ácidos digestivos en zonas como el esófago.

Pues bien, las semillas de chía crean una especie de gel en el estómago al entrar en contacto con cualquier tipo de líquido.

Este gel puede absorber los ácidos secretados por tu estómago para hacer que la acidez estomacal y el reflujo se conviertan en recuerdos del pasado.

Consume las semillas de chía en batidos, zumos, añadiéndolas a tus ensaladas o junto con yogures o leches vegetales, ya que así obtendrás todos los beneficios de este producto.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.