¿Las Verduras Pueden Provocar Reflujo Gástrico?

¿Las Verduras Pueden Provocar Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar acerca de si las verduras pueden provocar reflujo gástrico. 

Seguramente alguna vez te has preguntado si las verduras pueden provocar reflujo gástrico.

Existen verduras, como la cebolla y el tomate, que no son recomendables si sufres de reflujo.

Sin embargo el mundo de las verduras debería ser uno de los pilares de tu alimentación si padeces esta enfermedad, ya que no son pocas las variedades que presentan beneficios para las personas con reflujo.

Aquí quiero mostrarte los mejores tipos de verduras para paliar los efectos del reflujo gástrico, por lo que no deberías perder detalle si quieres despedirte de esta enfermedad de una vez por todas.

El principal grupo de verduras beneficiosas para tratar los síntomas que suelen acompañar al reflujo es el de los vegetales de hoja verde, una serie de alimentos que harán que tu salud digestiva vuelva a ser la que era.

Por ejemplo, las coles son plantas que se han usado desde hace bastante tiempo para mejorar las funciones digestivas del organismo.

Esta es una propiedad que ha quedado totalmente demostrada y de la que puedes beneficiarte incluyendo este alimento en tus platos y ensaladas.

De igual forma actúa la espinaca, un vegetal de hoja verde que posee un gran poder nutricional combinado con una facilidad extraordinaria para ser digerido.

Las espinacas contienen minerales como el potasio o el calcio que actúan como antiácidos naturales.

Por lo que consumirla de forma frecuente es la mejor forma de rebajar la acidez de tu estómago sin tener que recurrir a medicamentos.

En la lista de vegetales de hoja verde no puede faltar la lechuga.

Las hojas de esta verdura son esenciales para preparar ensaladas y platos equilibrados y muy completos.

En el caso del reflujo, la lechuga te aporta abundante fibra vegetal que hará que el tránsito de los alimentos por tu aparato digestivo sea mucho más llevadero y eficiente.

La coliflor, el brócoli y el berro son también verduras de hoja verde que pueden formar parte de tu dieta para el reflujo sin ningún problema.

Pero existen otros vegetales al margen de las verduras de hoja verde que también son perfectos para eliminar la sintomatología del reflujo.

Son aquellos que presentan un alto contenido en betacaroteno, una sustancia necesaria en tu organismo para controlar los niveles ácidos de tu estómago y prevenir la aparición de úlceras provocadas por la presencia continuada de sustancias ácidas.

La verdura que posee una mayor concentración de betacarotenos es la zanahoria, aunque también puedes consumir de forma segura remolacha para obtener una extra de esta sustancias.

Quiero darte un consejo: procura consumir estas verduras crudas, en zumos o lo menos procesadas que puedas.

Esto se debe a que cocinarlas puede arruinar las características que hacen que deban formar parte de tu dieta.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.