Los Mejores Alimentos Refrescantes Para el Estómago Con Acidez

Los Mejores Alimentos Refrescantes Para el Estómago Con AcidezEn este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos refrescantes para el estómago si padeces acidez. 

Durante la época de máximas temperaturas del año, tu cuerpo puede necesitar algunos alimentos refrescantes que te ayuden a combatir el calor y a sentirte más cómodo.

No obstante, si padeces acidez, o cualquier otro problema relacionado con éste, sabrás que muchos de los alimentos que puedes encontrar y que sirven para refrescarte no son recomendables en tu caso.

Esto se debe a que agravarán los síntomas de tu enfermedad.

Por ello, aquí quiero que descubras los mejores productos refrescantes que, además, ayuden a combatir los síntomas de la acidez.

Por lo que toma buena nota y empieza a disfrutar de la comida de nuevo.

Empezaré esta lista por unos alimentos que no pueden faltar nunca en tu dieta contra la acidez y que son ideales para refrescarte por dentro.

Se trata de las frutas, ya que existen muchas que son perfectas para hacer que tu dieta sea mucho más ligera y para combatir aquellos problemas causados tanto por la acidez como por el reflujo.

Por ejemplo, la sandía es una de las frutas que presentan una mayor cantidad de agua en su composición, lo que significa que te ayudará a mantenerte hidratado en todo momento.

Intenta consumir siempre esta fruta a bajas temperaturas, ya que así es como mejor notarás sus efectos para equilibrar tu temperatura corporal y hacerte sentir muy cómodo.

Mi consejo es que consumas la sandía sin ningún tipo de elaboración, aunque también puedes preparar deliciosos zumos con esta fruta combinándola con otros alimentos.

Otra fruta que es esencial en tu mesa para refrescarte con la alimentación sin poner en riesgo la salud digestiva de tu organismo es el melón.

Al igual que sucede con la sandía, el melón contiene una gran cantidad de agua, por lo que su efecto refrescante está fuera de toda duda.

Además, el melón contiene una serie de fibras vegetales capaces de combatir el exceso de ácidos estomacales en tu estómago.

Por lo tanto su consumo inhibirá el proceso de irritación por el que sientes esos dolores que están asociados a tu enfermedad.

Consume melón siempre que puedas, algo para lo que puede servirte la versatilidad de este alimento, ya que podrás tomarlo en solitario o acompañado de otros muchos alimentos para hacer que su sabor sea muy atractivo.

Si seguimos con las frutas, la fresa es uno de los alimentos que no puede faltar nunca en esta lista.

Es que sus propiedades hacen que sea ideal para refrescarte y para que los síntomas de la acidez se mantengan alejados de tu cuerpo.

Las fresas, además de un valor calórico muy bajo, contienen una buena cantidad de vitamina C, sustancia que te ayudará a regenerar los tejidos que los ácidos estomacales han deteriorado en el interior de tu sistema digestivo.

Mi consejo para hacer que las fresas sean muy refrescantes es usarlas para preparar un delicioso batido.

Para ello te aconsejo que las combines con cualquier leche vegetal, la de arroz es ideal por su capacidad refrescante, y que añadas algunos copos de avena para dar una mayor consistencia alimentaria a esta bebida.

Pero las frutas no constituyen el único grupo de alimentos que pueden ayudarte a combatir la acidez mientras te refrescas como te mereces.

El caso de las verduras es también muy significativo, ya que existen algunas variedades que parecen estar diseñadas para formar parte de una alimentación que quiera mitigar los efectos del calor.

La primera variedad de todas ellas es la lechuga, y es que esta verdura de hoja verde debe convertirse en la base de muchos de tus platos si quieres conocer realmente las propiedades de un alimento tremendamente refrescante.

Para empezar, la lechuga contiene una proporción de agua realmente alta, por lo que su consumo servirá para mantener tu organismo hidratado de una forma bastante conveniente.

Además, la lechuga es muy fácil de digerir, por lo que no hará que tu sistema digestivo tenga que esforzarse demasiado para procesarla.

Pero además de todo ello, la lechuga contiene numerosos minerales y otras sustancias que funcionan como antiácidos naturales.

Por lo que al consumirla estarás dándole a tu cuerpo todo lo que necesita para eliminar la acidez gástrica que tantos problemas te está dando.

De igual forma, las zanahorias pueden convertirse en un alimento inmensamente refrescante si sabes cómo usarlas.

Un alimento que, además, es ideal para reducir los problemas que la acidez pueda causarte.

Las zanahorias contienen betacarotenos, sustancias capaces de regenerar los tejidos internos de tu estómago.

Además, la presencia de fibras vegetales de gran calidad hace que las zanahorias sirvan también para proteger las paredes de tu estómago, por lo que no deberían faltar nunca en tu mesa.

Mi consejo es que consumas las zanahorias crudas o que prepares con ellas una crema y la sirvas fría para refrescarte mientras disfrutas comiendo un plato delicioso hecho con un alimento realmente saludable.

Como es evidente, encontrar alimentos que puedan transformarse en bebidas es esencial si quieres crear una dieta refrescante que te ayude a combatir los efectos del calor y que, por supuesto, no afecte en nada a la acidez de tu estómago.

El primer alimento de este tipo que quiero recomendarte es el aloe vera.

Extraer la pulpa interna del aloe y triturarla junto con un poco de agua te servirá para crear un licuado que se convertirá rápidamente en tu mejor remedio para paliar los casos de acidez.

Además, te refrescará siempre que quieras tomarlo.

Aprovecha también las propiedades de los jugos verdes para refrescarte mientras combates los síntomas de la acidez.

Este es uno de los mejores consejos que puedo darte, y es que estas bebidas están cargadas de minerales y otras sustancias que harán que la salud de tu estómago sea perfecta.

Combina alimentos como las espinacas, el brócoli, el perejil o la lechuga y crea tus propios jugos verdes para disfrutar de un momento refrescante muy saludable.

El último consejo es uno de los más evidentes pero también de los más efectivos: bebe mucha agua para eliminar los excesos ácidos de tu estómago y para refrigerar tu organismo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.