Medicina Para el Reflujo Gástrico: Cómo Aliviarlo de Forma Natural

Medicina Para el Reflujo Gástrico: Cómo Aliviarlo de Forma NaturalEn este artículo te voy a mostrar cómo aliviar el reflujo gástrico con medicina natural.

Cuando te enfrentas a un episodio de acidez, puedes acudir a medicamentos formulados específicamente para calmar los síntomas.

Sin embargo, es interesante que sepas que existen distintos productos con propiedades beneficiosas para el organismo que te pueden ayudar a tratar el malestar causado por el reflujo gástrico de una forma totalmente natural.

El vinagre de manzana es uno de estos alimentos indicados para mejorar los síntomas de reflujo gástrico ya que cuenta con propiedades que ayudan a facilitar la digestión de una forma suave y eficiente.

Para beneficiarte de las propiedades de este tratamiento natural debes tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua antes de cada comida.

De este modo aportas al estómago una leve cantidad de ácido que equilibra el PH del estómago impidiendo que se provoque un cambio muy radical en el momento de la digestión.

Se recomienda tomar este remedio natural durante episodios aislados de acidez para mejorar y aliviar los síntomas de una forma notable.

También resulta beneficioso tomar bicarbonato de sodio, en este caso después de las comidas.

Se trata de un remedio utilizado, no como prevención como el caso indicado anteriormente, sino más bien como un remedio que neutraliza la acidez estomacal, aliviando la pesadez y el malestar provocado durante el proceso de digestión.

Para tomar este remedio deberás añadir una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beberlo mientras esté activa la efervescencia.

El jugo de aloe vera está recomendado para el tratamiento de una enorme cantidad de dolencias y enfermedades.

Esto es así por la gran diversidad de beneficios que esta planta aporta al cuerpo con una especial presencia de agentes antiinflamatorios y antibacterianos que ayudan a la reducción de infecciones e hinchazón de los tejidos.

Precisamente debido a estas características, el jugo de aloe vera está especialmente indicado para calmar el malestar del estómago derivado de la irritación de la mucosa por la presencia de ácidos.

El aloe vera es capaz de reducir de forma activa la inflamación de los tejidos en el sistema digestivo además de evitar la infección y favorecer la cicatrización de heridas internas.

También resultan especialmente interesantes como alimentos para tratar el reflujo otros productos como la hierba regaliz.

Esta hierba es capaz de crear una película de protección en torno a los tejidos estomacales, protegiéndolos así de la presencia de los ácidos dañinos.

La leche de almendras es un producto que ofrece un alivio rápido y notable de los síntomas provocados por el reflujo y la acidez.

Para completar un tratamiento del reflujo mediante productos naturales es interesante acudir a los alimentos con presencia de fermentos como el agua y leche de kefir.

Estos productos son capaces de aliviar rápidamente los síntomas y el malestar que produce el padecimiento de reflujo gastroesofágico.

En cualquier caso, no se debe renunciar a una dieta sana y equilibrada como base del tratamiento ya que el ERGE es una dolencia del sistema digestivo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.