Menú Para Dieta Contra el Reflujo Ácido

Menú Para Dieta Contra el Reflujo ÁcidoEn este artículo te voy a mostrar cómo preparar un menú contra el reflujo ácido.

Usar la alimentación para curar el reflujo es uno de los mejores consejos que puedo darte, ya que la ingesta de determinados alimentos hará que los síntomas de esta enfermedad desparezcan en poco tiempo.

Así, aquí voy a tratar de diseñar un menú que puedas usar para aquellos momentos en los que el reflujo se convierta en una pesadilla.

Por lo tanto no deberías perderte ninguno de los siguientes consejos si quieres que todas tus comidas sean sanas, saludables y reduzcan la posibilidad de padecer reflujo.

Quiero comenzar el menú hablándote del desayuno, ya que esta comida puede ser una de las más importantes del día para conseguir que el reflujo no se apodere de tus jornadas.

Tus días deben comenzar con un importante aporte de energía, algo que conseguirás de forma muy eficaz si tomas algunos alimentos ricos en carbohidratos.

No obstante, hay que conseguir que estos productos no sean difíciles de digerir, por lo que yo te aconsejo que tomes avena, un cereal cargado de energía.

Además, posee numerosas propiedades para eliminar los síntomas del reflujo ácido.

La avena puede acompañarse de distintas frutas y de leches vegetales para conseguir un plato mucho más completo alimenticiamente y muy saludable.

En concreto, las mejores frutas son el plátano y las fresas, ya que ambas poseen efectos beneficiosos contra el reflujo.

Para el almuerzo te aconsejo huir de las carnes grasas y de las comidas precocinadas, ya que así no conseguirás más que empeorar los síntomas de tu enfermedad.

Por el contrario, un consumo de platos verdes que tenga como base la lechuga y la ensalada será ideal para mantener bastante lejos de tu organismo a los síntomas del reflujo.

Tus ensaladas pueden acompañarse de algunas carnes como las de pollo o pavo, ya que el bajo nivel de grasas de estos alimentos favorecerá unas digestiones sencillas y muy placenteras.

Tus cenas deben estar dominadas por alimentos ligeros, ya que la última comida del día no debe representar ningún desafío para tu aparato digestivo si no quieres que tus noches se conviertan en una pesadilla.

Manzanas, pescados y ensaladas son opciones ideales para tu menú, ya que ofrecen inmejorables propiedades para luchar contra el reflujo de forma natural y no mantienen ningún tipo de perjuicio para tu aparato digestivo.

Al margen de las comidas principales, tus días pueden necesitar otros alimentos que sirvan como colación.

Un buen consejo al respecto es contar siempre con frutas a tu alcance, ya que así podrás saciar tu apetito de una forma saludable y natural.

También puedes preparar jugos verdes si tienes un poco de tiempo.

Las bebidas elaboradas con vegetales como las zanahorias o la lechuga le ofrecen a tu cuerpo un aporte bastante interesante de vitaminas y minerales que harán que te sientas mucho mejor.

Mi último consejo es que hagas uso del jugo de aloe vera antes de una comida copiosa.

Esta bebida funciona como un protector de estómago natural, por lo que hará que al sentarte a la mesa tu sistema digestivo esté protegido del mejor modo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.