Niacina Contra el Reflujo Gástrico

Niacina Contra el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a mostrar los beneficios de la niacina a la hora de combatir el reflujo gástrico y te diré en qué alimentos encontrarla.

Las vitaminas del grupo B son, sin lugar a dudas, las más efectivas de cara a tratar el reflujo gástrico y todos los síntomas aparejados a él.

De hecho, te recomiendo encarecidamente que incluyas los alimentos que son ricos en ellas en tu dieta habitual si padeces este problema ya sea de forma ocasional o crónica.

En este sentido, quiero dedicar este artículo a una de ellas, la cual puede ofrecerte infinidad de beneficios.

Hablo, como no, de la niacina, un compuesto coloquialmente conocido como vitamina B-3.

La cantidad de niacina que tu organismo necesita al día es de, aproximadamente, 3 miligramos.

En general, encontrarla en la naturaleza es realmente sencillo puesto que forma parte de alimentos como el brócoli, la zanahoria, los espárragos, las setas y los plátanos.

De igual modo, las legumbres, los frijoles, las nueces y los cereales integrales también la contienen.

Por esta razón, has de asegurarte de que todos ellos tengan un lugar dentro de tu dieta.

Pero, ¿por qué es tan efectiva la niacina para combatir el reflujo gástrico?

La respuesta hay que buscarla en la capacidad que tiene la vitamina B-3 de cara a estabilizar el pH del interior del estómago.

De hecho, algunos estudios han apuntado que una de las principales causas de la aparición de esta enfermedad es la hipergastrinemia.

Este es un problema que hace que el entorno gástrico sea deficiente en ácido y que, por ello, reduzcan el tono muscular del esfínter esofágico, el culpable de que los contenidos del estómago retornen al esófago.

La niacina consigue, por lo general, estabilizar los niveles de secreción del ácido clorhídrico en el estómago y, consecuentemente, mantener un pH adecuado para que no aparezcan episodios de reflujo.

Por otro lado, también quiero hacer hincapié en que, quizás no puedes incluir las cantidades adecuadas de los alimentos que te he comentado anteriormente en tu dieta por cualquier razón.

Si este es tu caso, has de saber que puedes conseguir suplementos totalmente naturales de vitamina B-3 en farmacias y herboristerías sin ningún problema.

En definitiva, la niacina, como la inmensa mayoría de vitaminas del grupo B, posee unos efectos realmente beneficiosos a la hora de tratar el reflujo gástrico y, por ello, no debe faltar en tu dieta bajo ninguna circunstancia.

Además, puedes conseguirla a través de los alimentos o utilizando suplementos naturales ricos en ella que te permitan llegar a los niveles que necesita tu organismo para mantener el problema a raya.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.