Plantas Medicinales Para el Reflujo Gástrico

Plantas Medicinales Para el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a mostrar las mejores plantas medicinales para eliminar el reflujo gástrico. 

Combatir de una forma eficaz el reflujo gástrico es algo esencial para la salud de cualquier persona que esté viendo cómo esta enfermedad deteriora su aparato digestivo.

Los continuos episodios de reflujo, además de provocar intensas molestias, pueden llevar al padecimiento de problemas más graves como úlceras o cáncer.

No obstante, existen remedios completamente naturales que pueden aliviar los síntomas de este problema digestivo.

Por lo que conviene que conozcas las plantas medicinales más útiles para ello y que las tengas siempre a mano si quieres luchar de forma eficaz contra tu enfermedad.

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de plantas medicinales que poseen efectos muy diversos y que todos pueden resultar interesantes para tratar los problemas causados por el reflujo.

Así, las plantas antiácidas, las relajantes, las que estimulan el funcionamiento del aparato digestivo y las carminativas, aquellas que te ayudarán a expulsar los gases, son las que compondrán la siguiente lista.

No debes dejar de combinarlas para obtener los mejores resultados.

Comenzaré hablándote de aquellas que son capaces de relajar tu sistema digestivo para alejar los dolores que provocan las irritaciones que los ácidos provocan en las paredes de tu estómago y de tu esófago.

La primera de todas ellas es la melisa, una planta capaz de evitar que tu estómago produzca espasmos demasiado intensos que pueden hacer que el ácido de su interior escape hacia otras zonas.

Tomar una infusión de melisa un par de veces al día es la mejor forma de aprovechar las propiedades de esta planta, por lo que no debería faltar nunca en tu despensa.

Lo mismo sucede con la lavanda, una planta de la que deben aprovecharse sus flores secas para preparar una infusión que relaje las paredes de tu estómago y que prevenga los peligrosos espasmos de los que ya te he hablado.

Al margen de estas dos plantas, existe otra que es uno de los remedios populares más comunes para tratar afecciones digestivas y que te ayudará mucho a luchar contra el reflujo gástrico.

Se trata de la manzanilla, una planta con propiedades sedantes que es ideal para hacer que desaparezcan las molestias y los dolores que el reflujo causa.

Ten siempre a mano flores secas de manzanilla para poder preparar una infusión en cuanto se presenten los primeros síntomas de tu enfermedad.

El efecto analgésico de esta planta hará que puedas seguir con tu vida cotidiana sin tener que preocuparte por el reflujo.

Del mismo modo, la tila puede servirte también para calmar los dolores causados por tu enfermedad, aunque esta planta medicinal posee un efecto aún más interesante.

El reflujo puede estar provocado por un estado de estrés o ansiedad mental, situaciones para las que la tila es ideal.

Consume una infusión de tila siempre que puedas para relajarte y eliminar una de las causas más probables del reflujo gástrico.

Tomar plantas medicinales que estimulen tu sistema digestivo es otra buena forma de prevenir los episodios de reflujo.

Esto se debe a que si tu organismo trabaja al máximo y cuenta con la ayuda necesaria para digerir los alimentos más pesados conseguirás evitar muchas de las molestias provocadas por tu enfermedad.

Una de las plantas más interesantes en este sentido es la canela, un producto que, además, cuenta con un sabor delicioso.

La canela es muy efectiva para activar las funciones digestivas de tu estómago haciendo que el procesamiento de los alimentos se acelere y sea más eficaz.

De esta forma, los ácidos no se mantendrán demasiado tiempo en tu cavidad gástrica, algo que podría conducir a problemas de acidez y, por lo tanto, de reflujo.

Toma media cucharada pequeña de canela antes de cada comida para obtener los beneficios de esta planta.

Este mismo efecto es el que tiene el diente de león, una planta medicinal que activará la producción de bilis de tu organismo y que hará que los alimentos se digieran rápidamente.

Consume el extracto de esta planta o prepara una infusión con ella para sacar todo el beneficio a un producto lleno de ventajas para eliminar el reflujo gástrico.

Tampoco es extraño que el reflujo ácido venga provocado por la presencia de gases en tu sistema digestivo que compriman tu estómago y hagan que el ácido presente en él tome una dirección equivocada.

Para evitarlo debes consumir plantas carminativas, siendo una de las más efectivas el clavo.

Este producto, que suele emplearse como condimento en muchas comidas, es ideal para preparar infusiones que expulsen los gases presentes en tu estómago, por lo que te ayudará a sentirte muy bien.

El anís, el comino y el hinojo son las otras plantas carminativas que quiero recomendarte para reducir la presencia de gases en tu estómago, algo que rebajará las posibilidades de sufrir episodios de reflujo gástrico.

Las últimas plantas medicinales que quiero recomendarte son aquellas que poseen un efecto antiácido muy potente, por lo que son las más indicadas para luchar contra el reflujo.

La primera de todas ellas es el jengibre, un alimento que posee innumerables propiedades digestivas que harán que el reflujo se convierta en un recuerdo del pasado.

El jengibre debe ser consumido fresco o usarse para preparar té.

Esta última forma de consumirlo es una de las mejores para paliar los efectos del reflujo ácido, por lo que deberías incluir el té de jengibre de forma diaria en tu dieta.

El regaliz es una planta capaz de proteger las paredes de tu estómago y de tu esófago de una forma completamente natural.

Esto te ayudará a dejar de sentir los dolores que provoca el reflujo y prevendrá la aparición de lesiones más graves.

Por último, la sábila o aloe vera, consumida en forma de jugo, es uno de los mejores remedios para hacer que tu sistema digestivo esté protegido contra la agresión de los ácidos presentes en tu digestión.

Así, esta planta medicinal debe ser consumida antes de cada comida cuando los síntomas de tu enfermedad sean más intensos y preocupantes.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.