¿Puedo Beber Alcohol Con Reflujo?

¿Puedo Beber Alcohol Con Reflujo?En este artículo te voy a hablar de los efectos del alcohol y te diré si es bueno beberlo si sufres de reflujo. 

¿Qué influencia tiene el alcohol sobre mi problema de reflujo ácido?

Seguro que, en más de una ocasión, te has formulado a ti mismo esta pregunta.

Pues, en resumidas cuentas, puedo decirte que es bastante negativa.

De hecho, quiero dedicar por completo este artículo a hablarte acerca de lo perjudicial que es para este problema el consumo de bebidas alcohólicas sin importar si son de alta o baja graduación.

Cualquier médico o nutricionista te dirá que, si padeces de reflujo ácido, alejes cuanto antes el alcohol de tu dieta ya que sus efectos pueden llegar a ser muy perjudiciales.

En primer lugar, esto es debido a que, tal y como se ha demostrado científicamente en multitud de estudios, las bebidas alcohólicas debilitan el esfínter esofágico.

El esfínter es un músculo que actúa a modo de ‘válvula de no retorno’ para impedir que los alimentos que llegan al estómago puedan volver a subir por el esófago.

Este debilitamiento ocasionado por el consumo de alcohol contribuye a que los ácidos generados por el estómago durante la digestión retornen por el esófago y dañen sus paredes.

Este hecho da lugar a los molestos síntomas relacionados con el reflujo.

Pero, además, esta sustancia también provoca que se desestabilicen los niveles de pH del estómago y se tornen más ácidos con el consiguiente agravamiento de la sensación de dolor, ardor y quemazón.

Por su parte, el alcohol también deteriora las capas protectoras del esófago y el estómago paulatinamente.

De hecho, con el paso del tiempo, más allá de agravar tu problema de reflujo, puede llegar a ocasionar que se generen úlceras en la pared estomacal.

Por si fuese poco, tampoco puedo olvidar comentarte que el alcohol provoca la deshidratación de tu organismo en su conjunto, un hecho que también hace que los síntomas del ERGE se manifiesten con más fuerza.

En definitiva, las bebidas alcohólicas son, probablemente, las sustancias más perjudiciales para el reflujo gástrico y, por ello, te aconsejo que las suprimas por completo de tu dieta para el reflujo.

Y es que hasta el más pequeño vaso de cerveza puede desencadenar un episodio doloroso y muy molesto que te amargue el día entero.

Por su parte, puedes aprovechar por sustituir el alcohol por otras bebidas más sanas que te ayuden a alcanzar un nivel satisfactorio de bienestar general.

Por ejemplo, las infusiones de manzanilla o los zumos de frutas y verduras.

Sin lugar a dudas, alternativas tan deliciosas como saludables.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.