¿Puedo Comer Papas si Tengo Reflujo Ácido?

¿Puedo Comer Papas si Tengo Reflujo Ácido?En este artículo te voy a explicar los beneficios de consumir papas si sufres de reflujo ácido. 

Al padecer reflujo ácido ya sabrás que la dieta sana es muy importante para minimizar los síntomas molestos de este problema gástrico.

Saber qué debes o no comer es muy importante, y en el caso de las papas no debes tener dudas: sí puedes comer papas pero poniendo cuidado en su preparación.

Evita las papas fritas.

Las papas solamente te van a perjudicar si las preparas fritas o con excesivo aceite.

Cuando fríes las papas se pierde la mayoría de sus propiedades beneficiosas y la grasa te provocará digestiones pesadas, aumentando el ácido que produce tu estómago.

Las papas rebozadas en harinas y especias, o sazonadas con excesivas salsas, tampoco son nada recomendables si padeces de reflujo gástrico.

Esto se debe a que para prepararlas se requiere demasiado aceite o el uso de especias que suelen ser picantes.

Las formas de preparar papas en tus comidas principales que no te van a hacer daño son sin duda la papa cocida y la papa asada.

Cocer o asar las papas, preferiblemente con piel, ayudará a conservar sus propiedades y conservarán todo su contenido en fibra.

Puedes añadir la papa cocida en ensaladas, combinándola con multitud de verduras que también son ideales para tu dieta saludable contra el reflujo, como lechuga, zanahoria o espinaca entre otros.

El puré de papas también es muy recomendable, ya que su consistencia suave te ayudará a tener buenas digestiones, evitando que tu estómago genere exceso de ácido al no tener que procesar alimentos pesados.

Las papas son beneficiosas para luchar contra el reflujo ácido.

La papa es un alimento muy común en las cocinas de todo el mundo gracias a sus propiedades nutritivas y la facilidad de conseguirla.

Debes saber que, lejos de perjudicarte, si preparas la papa conforme te indiqué anteriormente, podrás beneficiarte de su gran cantidad en fibra, que te ayudará a tener mejores digestiones al reducir los niveles de ácido estomacal.

El potasio que contiene la papa es un mineral alcalino que se encargará de regular el pH de tu estómago, alterado debido a los altos niveles de ácido.

De esta forma, protegerás tu estómago de lesiones y lo ayudarás a mantener unos niveles de ácido normales incluso después de la digestión.

Además, debes saber que la papa contiene minerales esenciales como el hierro, el fósforo y el calcio, así como vitaminas A, B y C; todo esto necesario para mantenerte sano.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.