¿Qué Alimentos no se Deben Consumir Cuando Hay Reflujo?

¿Qué Alimentos no se Deben Consumir Cuando Hay Reflujo?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos que no se deben consumir cuando hay reflujo.

Cada año aumenta de forma considerable el número de personas que sufren reflujo o acidez.

Se trata de una dolencia de índole estomacal que aparece tras la ingesta de determinados alimentos.

A cada persona el reflujo le afecta de una manera diferente y con distintas intensidades, aunque son comunes determinados síntomas como la tos, el ardor, el hipo o las ganas de vomitar.

Si has padecido reflujo gástrico alguna vez sabes perfectamente de lo que te hablo, y seguro que coincides conmigo en que es mejor evitarlo.

Por este motivo, en este artículo te voy a detallar los alimentos que debes evitar consumir para no padecer reflujo.

En primer lugar debes tener en cuenta que los productos lácteos derivados de la leche de vaca contienen mucha grasa, lo cual dificulta la digestión y favorece la aparición del reflujo.

Por este motivo, los lácteos deben ser evitados.

Si deseas tomar leche u otros lácteos, te recomiendo que sean descremados.

Otra opción es consumir leche de almendras, de avena o de arroz.

A pesar de que por regla general las verduras son unos alimentos muy recomendados para las personas que sufren reflujo, existen excepciones.

Dentro de las verduras y hortalizas que se deben evitar consumir destaca el tomate por su elevado contenido ácido que rebaja el nivel del PH del estómago y fomenta la aparición del reflujo.

De igual modo, tampoco es recomendable el consumo de las coles de Bruselas.

El resto de verduras están recomendadas siempre que no se cocinen como fritura, ya que los fritos son una técnica de cocina que se debe evitar a toda costa si sufres reflujo.

En cuanto a las frutas, no se recomienda el consumo de los cítricos (naranja, pomelo, lima, limón o mandarina) porque tienen mucho ácido que, al igual que ocurre con el tomate, rebaja los niveles de PH del estómago.

También está prohibido el consumo de chocolate y bollería industrial debido a que se emplean en su elaboración harinas y azúcares refinados que son muy perjudiciales y contribuyen a que el reflujo aparezca.

Por supuesto, tampoco te recomiendo que consumas carnes grasas, embutidos, tocino o alimentos con muchas especias debido a que el estómago necesita mucho tiempo para su digestión y esto es un factor de riesgo muy grande para la aparición del reflujo.

En el campo de las bebidas, no se debe consumir ni café, ni , ni bebidas alcohólicas, ni refrescos carbonatados.

Estas bebidas favorecen la relajación del esfínter que se sitúa en la boca del estómago, lo que favorece que los ácidos gástricos escapen del estómago generando así el molesto reflujo.

La lista de alimentos que no debes consumir si sufres reflujo parece muy amplia, pero no es para tanto.

Existe un largo listado de alimentos que puedes consumir y que, además, te resultarán muy útiles para evitar el reflujo.

Si eliminas de tu dieta habitual todos los alimentos que te he descrito, comprobarás que el reflujo poco a poco irá remitiendo hasta que se convierta únicamente en un mal recuerdo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.