Qué Alimentos Para el Reflujo Gastroesofágico se Recomiendan

Qué Alimentos Para el Reflujo Gastroesofágico se RecomiendanEn este artículo te voy a brindar información sobre los alimentos que se recomiendan para controlar el reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico aparece como consecuencia del cierre defectuoso del esfínter que se sitúa en la boca del estómago.

La relajación de este esfínter, permite que los ácidos que participan en la digestión, fluyan en dirección a la garganta.

Esta relajación puede ocurrir a causa de alguna patología de índole estomacal o del excesivo consumo de cafeína y bebidas carbonatadas.

En su ascenso, el ácido provoca una sensación de quemazón e irritación por todo el esófago.

A esta sensación se la conoce como reflujo gastroesofágico.

A la hora de paliar, reducir, controlar y evitar el reflujo, sin ninguna duda, el grupo de alimentos más eficaz son los vegetales.

En este artículo te hablaré de tres de los vegetales más beneficiosos para evitar el reflujo gastroesofágico: la calabaza, las berenjenas y las espinacas.

La calabaza es una hortaliza rica en mucílagos, un tipo de fibra que tiene la cualidad de regenerar y suavizar las mucosas gástricas.

De esta manera, la calabaza se convierte en un alimento estupendo para proteger y regenerar la superficie del esófago que se ve afectada por los ácidos gástricos.

Por si fuera poco, las semillas de calabaza son muy ricas en vitamina B y melatonina, que resultan uno de los mejores remedios naturales para proteger el estómago y evitar que se produzca el reflujo.

En el caso de las semillas de calabaza te recomiendo que las consumas crudas porque así mantienen todas sus propiedades intactas.

Por su parte, la berenjena es una de las verduras más diuréticas que existen.

De hecho, su consumo es recomendado para prácticamente la totalidad de las enfermedades que afectan al sistema digestivo.

Son precisamente los componentes fitoquímicos que contiene la berenjena los que, por una parte le dan ese sabor amargo, y por otra le otorgan unas maravillosas propiedades antioxidantes.

Además, las berenjenas son muy ricas en potasio, un mineral con PH 14 que ayuda a contrarrestar de manera eficaz el exceso de ácido estomacal, evitando así la aparición del reflujo.

En lo referente a la forma en la que consumir las berenjenas, te recomiendo que evites cocinarlas con rebozados fritos debido a que este tipo de técnica culinaria aumenta el nivel de grasas de los alimentos.

Las grasas potencian la aparición del reflujo. Por lo tanto, lo ideal es consumir las berenjenas horneadas o cocidas.

Las verduras de hojas verdes han demostrado ser realmente eficaces a la hora de evitar el reflujo gástroesofágico, y en ese grupo se catalogan las espinacas.

En cualquier caso, te recomiendo que no consumas las espinacas fritas o acompañadas de cremas espesas y salsas muy pesadas.

Pero con esas salvedades, las espinacas son un alimento estupendo para evitar el reflujo porque contienen altas cantidades de zinc y selenio.

Mientras que el selenio protege el esófago, principal conducto afectado por el reflujo, el zinc es capaz de inhibir la secreción de ácido estomacal.

Sin duda, estos minerales son la combinación perfecta contra el reflujo.

Te recomiendo que consumas las espinacas cocinadas al vapor o cocidas.

Con los consejos que acabo de brindarte notarás que los síntomas del reflujo gastroesofágico se reducen considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.