¿Qué Bebida Alcohólica Puedo Tomar si Tengo Reflujo Gástrico?

¿Qué Bebida Alcohólica Puedo Tomar si Tengo Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a explicar los motivos por los que el alcohol es malo para el reflujo gástrico y te daré una serie de alternativas saludables.

El reflujo gástrico es una dolencia de índole digestivo que cada día afecta a mayor número de personas.

La ingesta de determinados alimentos y bebidas está estrechamente relacionada con la aparición del reflujo.

Precisamente el alcohol es una de esas bebidas cuyo consumo está poco recomendado si tienes tendencia a sufrir reflujo.

La cerveza, el vino, así como las diferentes bebidas alcohólicas de gran graduación provocan la relajación del esfínter situado en la boca del estómago.

Precisamente, la misión fundamental de este esfínter es evitar el escape hacia el esófago de los ácidos gástricos que participan en la digestión.

Igualmente, el alcohol, que se suele consumir por regla general en ayunas, daña de manera importante la película protectora que recubre las paredes del estómago y el esófago.

Esto produce que el daño provocado por el ácido estomacal sea de mayor intensidad, agravando los síntomas del reflujo gástrico.

Pero los efectos negativos del alcohol no terminan aquí.

Además, el alcohol causa deshidratación, lo que hace aumentar las posibilidades de padecer reflujo porque el PH del estómago disminuye de manera considerable y la escasez de agua evita que se pueda amortiguar este descenso.

Ante este panorama, resulta evidente que el alcohol es una de las bebidas a excluir por completo de tu dieta si padeces reflujo gástrico.

Te recomiendo que sustituyas esta bebida por otras mucho más saludables como los zumos de fruta, los batidos de verduras y las infusiones sin teína.

La mayoría de estas bebidas te reportarán enormes beneficios para combatir con éxito las molestias ocasionadas por la acidez estomacal.

En especial te recomiendo los zumos de piña y papaya, las infusiones de manzanilla y jengibre y los batidos de apio, pepino y espinacas.

Como puedes comprobar, los perjuicios que te provoca el alcohol son muy diversos y de evidente gravedad.

Ante esta situación, evitar el consumo de las bebidas alcohólicas, sobre todo si acostumbrabas a consumirlas en ayunas, es algo fundamental si deseas que el reflujo gástrico desaparezca por completo de tu vida.

Si sigues estos consejos y modificas los habitos perjudiciales de tu dieta pronto comprobarás cómo las molestias típicas de la acidez (tos, hipo, ardor, quemazón, etc.) comienzan a remitir y tu calidad de vida aumentará de una manera excepcional.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.