¿Qué Clase de Dieta Anti Acidez Seguir Para Combatir el Reflujo?

¿Qué Clase de Dieta Anti Acidez Seguir Para Combatir el Reflujo?En este artículo te voy a mostrar qué clase de dieta anti acidez debes seguir para combatir el reflujo.

Cuando después de una comida excesivamente copiosa tienes síntomas de acidez, existe una gran cantidad de remedios naturales que te pueden ayudar a combatir ese malestar para pasar la digestión con más comodidad.

Sin embargo, cuando los síntomas son persistentes y se presentan de forma frecuente, el problema está claramente asociado a malos hábitos de vida y alimentación.

Por tanto, para combatir el reflujo de forma efectiva y definitiva es necesario hacer una reorganización de la dieta.

Debes eliminar aquellos alimentos que resultan perjudiciales y añadir en mayor cantidad los productos que te ayuden a mejorar la salud general del sistema digestivo.

Entonces, ¿cuál es la mejor dieta para combatir la acidez y el reflujo?

Esta respuesta no puede ser directa y definitiva con una enumeración de alimentos concretos ya que la diversidad, por suerte, es muy amplia.

Para conseguir una dieta efectiva que te ayude a mejorar los síntomas de acidez y eliminar por completo la enfermedad debes eliminar los alimentos grasos, con alto contenido en especias, picantes, cafeína, azúcares refinados y alcohol.

Por otro lado, los alimentos aconsejados para una dieta contra el reflujo ácido son aquellos de procedencia natural con alto contenido en fibra, proteínas, productos bajos en grasas y libres de azúcares refinados.

Al beneficio directo que este tipo de alimentación tiene para eliminar los síntomas de reflujo, se añade la efectividad a la hora de conseguir el peso ideal luchando contra la obesidad.

Las carnes magras y los pescados deben ser tus principales fuentes de proteínas.

Es recomendable que optes por productos de procedencia natural y ecológica.

De esta manera evitas la presencia de componentes químicos o azúcares añadidos que son innecesarios para la alimentación y pueden resultar perjudiciales para la lucha contra la acidez.

También es importante que tengas en cuenta los modos de preparación de estas carnes y pescados ya que los fritos aportan un contenido extra de grasas que hacen mucho más pesada y complicada la digestión.

Lo mejor es que cocines tus platos a la plancha sin apenas añadir aceite, al horno o cocidos.

Como elementos imprescindibles en cualquier dieta, las frutas y las verduras serán una interesante fuente de nutrientes y vitaminas además de añadir una gran cantidad de fibra natural al organismo.

Las fibras no son asimiladas por el organismo, por lo que atraviesan intactas el sistema digestivo ayudando a eliminar grasas y otros elementos que puedan resultar perjudiciales.

Así, las fibras te ayudan a favorecer y acelerar el proceso de digestión reduciendo el riesgo de sufrir reflujo.

Como complemento a la dieta, es recomendable que añadas bebidas naturales que te ayudan a mejorar la digestión y calmar la irritación estomacal.

Productos naturales como la infusión de manzanilla, el propóleo, la miel, la leche de almendras, el aloe vera o el regaliz te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Estos alimentos aportarán a tu cuerpo una gran cantidad de propiedades beneficiosas y te ayudarán a aliviar los síntomas del reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.