¿Qué Comer si Tengo Acidez? ¿Qué Alimentos Son Buenos Para Curar el Reflujo Gástrico?

¿Qué Comer si Tengo Acidez? ¿Qué Alimentos Son Buenos Para Curar el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar los alimentos que son buenos y debes consumir si quieres curar el reflujo gástrico. 

La alimentación diaria puede convertirse en uno de los mejores remedios para tratar los problemas de acidez, ya que esta enfermedad está íntimamente ligada con los productos que ingieras de forma habitual.

Así, el consumo de ciertos productos animales, cereales y de algunas verduras concretas constituirá un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas de tu dolencia de una forma natural.

Por ello, aquí voy a darte a conocer cuáles son los mejores productos que puedes consumir si padeces acidez, por lo que toma buena nota y comienza a disfrutar de una vida sana gracias a tu alimentación.

Comenzaré hablándote de los productos animales que pueden formar parte de tus menús diarios para sentirte mejor de los problemas ocasionados por tu enfermedad.

Debes saber que existen carnes libres de grasa que pueden favorecer tus digestiones y ayudarte a mantener una alimentación equilibrada gracias a la cual el reflujo gástrico no tenga espacio en tu día a día.

Carnes como la de pollo o la de pavo deben estar presentes en tus comidas de forma habitual, ya que te darán el aporte de proteínas que tu cuerpo necesita sin poner en riesgo la salud de tu aparato digestivo.

Otro tipo de alimentos animales que deben incluirse en tu dieta son los productos lácteos.

Yogures, quesos o leches son fuentes de diferentes sustancias que harán que te sientas mucho mejor al reducir la acidez de tu cavidad gástrica.

Eso sí, procura que sean completamente desnatados, ya que la grasa presente en ellos podría agravar tus molestias.

El caso de los cereales es especialmente significativo para luchar contra la acidez, ya que la mayoría de ellos son excelentes alimentos para combatir las molestias asociadas al reflujo gástrico.

Los cereales, especialmente si son integrales y no han sufrido ningún proceso de azucarado, contienen numerosas sustancias que activarán tu digestión y que te ayudarán a procesar de un mejor modo otros alimentos.

Por lo que nunca deben faltar en tu mesa.

Productos como la avena, la cebada o el salvado de trigo son excelentes opciones para hacer tus menús más variados y para alejar los peligrosos síntomas que suelen venir acompañados a la acidez estomacal.

El último grupo de alimentos del que quiero hablarte es el que está constituido por las verduras, ya que algunos productos de este tipo son verdaderos remedios para calmar el reflujo que tantos problemas te está causando.

Las verduras se convertirán fácilmente en la fuente de minerales, fibra y vitaminas que tanto necesitas, por lo que su consumo debería serte obligado si quieres decirle adiós a la acidez estomacal y al reflujo.

Quiero aconsejarte especialmente el consumo de verduras de hoja verde como, por ejemplo, la lechuga o las espinacas.

Esto se debe a que son las que tienen una mayor concentración de sustancias beneficiosas para tratar los problemas de acidez y cualquier otra dolencia asociada al reflujo.

Utiliza las verduras para preparar jugos o comerlas crudas, ya que son las formas con las que podrás obtener una mayor cantidad de sustancias beneficiosas de ellas para paliar tus problemas de salud.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.