¿Qué Dieta Anti Reflujo Gástrico Seguir Para Eliminar el ERGE Para Siempre?

¿Qué Dieta Anti Reflujo Gástrico Seguir Para Eliminar el ERGE Para Siempre?En este artículo te voy a mostrar qué dieta anti reflujo gástrico puedes seguir para eliminar el ERGE. 

En una dieta anti reflujo deben tenerse en cuenta algunos aspectos como la acidez de los alimentos o las dificultades que pueden generar al ser digeridos.

Por esta razón, no es una tarea fácil elaborar una que se ajuste a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Aquí voy a intentar ayudarte creando un menú capaz de hacer que los síntomas del reflujo ácido retrocedan, por lo que toma buena nota y comienza a sentirte mejor.

Al igual que tus días, mi dieta anti reflujo comenzará hablándote del desayuno.

Para la primera comida del día es esencial encontrar alimentos ricos en fibra, que puedan saciarte mientras te llenan de energía y que preparen a tu estómago para las comidas futuras.

Así, mi consejo es que emplees un cereal integral, especialmente la avena, combinado con un poco de leche vegetal.

A este desayuno le puedes añadir un plátano y alguna bebida caliente como el té verde, ya que ambos productos están especialmente recomendados para luchar contra los peligrosos síntomas del reflujo gástrico.

El almuerzo debe ser una de las comidas más variadas de tu dieta anti reflujo, por lo que no quiero que te falten las ideas a la hora de preparar uno que sea tan sano como delicioso.

Conviene que olvides el consumo de carnes grasas y que también dejes de lado la idea de freír los alimentos, ya que con ello solamente conseguirás empeorar los síntomas de tu enfermedad.

Así, tus almuerzos pueden estar compuestos de carnes como la de pollo o pavo, pescados limpios y algunas legumbres que ofrezcan un aporte de fibra considerable.

Otro alimento que puedes consumir de forma habitual y que te servirá para preparar guarniciones y todo lo que se te ocurra es el arroz integral, por lo que no tengas dudas a la hora de añadirlo en tu alimentación para el reflujo.

Las cenas deben ser ligeras en una dieta anti reflujo, ya que si te excedes en la mesa al final del día, solamente conseguirás que tu organismo deba esforzarse y afrontar unas digestiones pesadas.

Estas digestiones pueden conducir al padecimiento de los frecuentes episodios de reflujo que están quitándole calidad a tu vida.

La lechuga, la espinaca y otras verduras de hoja verde son excelentes para preparar ensaladas capaces de rebajar los niveles de ácidos de tu estómago, calmar su irritación y favorecer unas digestiones muy livianas.

Por esta razón la cena puede ser un buen momento para aumentar el consumo de estos sanos vegetales.

Aquí también tengo la solución perfecta por si a lo largo del día te apetece consumir una colación.

Se trata de las manzanas, una fruta fácil de llevar contigo a todas partes y que se presenta como uno de los mejores remedios naturales para mejorar la salud gástrica en todos los niveles.

Tampoco debes dejar de lado en tu dieta anti reflujo la importancia que pueden tener algunas bebidas.

Las infusiones de manzanilla y tila, el jugo de aloe vera o el té de jengibre te harán sentir mucho mejor de tus problemas de salud, por lo que puedes tomarlas siempre que quieras.

Los consejos que acabo de darte en este artículo te ayudarán a elaborar una dieta para eliminar el ERGE de tu vida.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.