Qué Dieta Para el Reflujo Gástrico Debo Seguir

Qué Dieta Para el Reflujo Gástrico Debo SeguirEn este artículo te indicaré cuál es la dieta que debes seguir para tratar el reflujo gástrico.

Sin duda alguna, uno de los secretos para disfrutar de una vida sin reflujo gastroesofágico se encuentra en la alimentación habitual.

Si eres una de las muchas personas que padece esta incómoda afección, te alegrará saber que con algunos sencillos consejos puedes mejorar notablemente de tu problema.

Entre estos consejos se destaca el de no tomar ciertos alimentos ricos en grasas.

Las digestiones pesadas deben ser evitadas a toda costa y los productos que poseen altos niveles de materia grasa siempre dificultarán tus procesos digestivos.

Por lo tanto, aquí voy a descubrirte esos alimentos que debes evitar a toda costa para mejorar tu calidad de vida.

Para comenzar, quiero hablarte de las carnes y sus derivados, ya que hay productos de este tipo que pueden hacerte empeorar rápidamente de tus problemas de reflujo.

En concreto, las carnes con alto contenido en grasa, como algunas partes del cerdo y la ternera, no son nada beneficiosas para las personas que como tú padecen reflujo.

Estas carnes obligarán a tu estómago a secretar una mayor cantidad de ácidos y, por tanto, convertirán tus digestiones en toda una pesadilla.

Si quieres un consejo, limita tus ingestas de carne a las de pollo y pavo, ya que el bajo contenido en grasa de estos productos es ideal para aliviar tu problema.

De igual forma, los embutidos deben ser eliminados radicalmente de tu dieta habitual si no quieres empeorar los desagradables síntomas que acompañan al reflujo.

Estos alimentos, procesados con derivados cárnicos extremadamente grasos y con otras sustancias que no te harán ningún bien, dificultan los procesos digestivos normales.

Por esta razón no deberías consumirlos de forma habitual en ningún caso.

También quiero hablarte aquí de la leche y de los derivados lácteos.

Es cierto que alimentos como el yogur, el queso o la misma leche ofrecen beneficios para tu tracto digestivo.

Sin embargo, los productos lácteos enteros cuentan con un alto contenido en grasas que no te ayudará en nada a mejorar de tu problema.

Por ello, es aconsejable que los sustituyas por otros que hayan pasado por un proceso de eliminación de la grasa, ya que así obtendrás sus beneficios sin contrarrestarlo por la excesiva presencia de grasas.

Pero las grasas animales no son las únicas que te perjudicarán para tus problemas de reflujo, ya que las vegetales también pueden convertirse en un problema para ti.

Si quieres un consejo, prueba a reducir algo la ingesta de productos grasos vegetales como el aceite, ya que así conseguirás disfrutar de unas digestiones más livianas y placenteras.

Relacionado con el consumo de aceite está el de productos fritos, unos alimentos que adquieren altos niveles de grasas al ser cocinados y que te harán empeorar de tus dolencias asociadas al reflujo.

Por último, existe en la actualidad una tendencia a consumir bollería industrial y alimentos similares que ofrecen unos contenidos de grasas realmente altos.

Estos productos deberían ser eliminados de tu dieta, ya que solamente te ofrecerán perjuicios para tus problemas de reflujo, por lo que dejar de tomarlos es uno de los mejores consejos que puedo darte.

Si sigues una dieta libre de los alimentos grasos que te mencioné en este artículo, notarás que los síntomas del reflujo gástrico disminuyen considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.