¿Qué es Bueno Para la Acidez? ¿Cuál Sería un Buen Remedio Casero?

¿Qué es Bueno Para la Acidez? ¿Cuál Sería un Buen Remedio Casero?En este artículo te voy a mostrar algunos remedios naturales que son buenos para controlar la acidez estomacal. 

Por si no lo sabías, existen algunas cosas que son excelentes para tratar los problemas de acidez.

Es normal que este problema gástrico te esté causando tales molestias que hayas decidido buscar la forma de eliminar el problema de una vez por todas.

Es más, puede que ya hayas probado medicamentos dándote cuenta de que estos no sirven para mucho.

Aquí voy a centrarme en darte algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de un tratamiento completamente natural para luchar contra la acidez.

Por ello, presta atención y encuentra la solución a un problema que puede convertirse en toda una pesadilla.

Curar la acidez con técnicas de relajación y deporte

Voy a comenzar esta serie de consejos descubriéndote algo que puedes estar pasando por alto.

Se trata del origen nervioso de la acidez, y es que no son pocas las situaciones en las que este problema digestivo viene motivado por un desequilibrio emocional.

Se trata de situaciones en las que el estrés, la ansiedad o el nerviosismo dominan tu día a día.

En estos casos, la aparición de problemas como la acidez estomacal se hace de lo más normal, por lo que deberías tener presente que el origen de tus problemas puede encontrarse en tu mente y no en tu estómago.

Ahora bien, existen un buen número de técnicas que puedes utilizar para intentar que tu salud mental se restablezca consiguiendo que los nervios, el estrés o la ansiedad desaparezcan por completo y que, por lo tanto, la acidez también lo haga.

Por ejemplo, dedicar un buen rato cada día a la meditación es algo que no debes dejar de hacer.

Te aconsejo la meditación por razones tan diferentes como la posibilidad de hacerla cuando tú quieras o la sencillez que tiene este remedio, factores que te serán de ayuda para disfrutar de sus ventajas.

Para que la meditación sea efectiva solo tienes que buscar un momento de cada día para dedicarle unos 30 minutos.

Busca un lugar en casa tranquilo y relajado y concéntrate en tu respiración hasta dejar tu mente en blanco.

Con estos sencillos pasos conseguirás que tus nervios y tensión se reduzcan de forma importante, por lo que disfrutarás de una salud mental perfecta para evitar los problemas de acidez.

De igual forma, el yoga puede serte de gran ayuda.

Esta antigua técnica consigue conciliar tu estado mental con el físico dándole a tu organismo la oportunidad de sanar de una forma global.

Mi consejo para practicar yoga es que busques a un profesional adecuado que te introduzca en las posturas que mejor te sentarán si todavía no tienes experiencias con esta disciplina.

Por último, quiero que empieces a introducir en tu jornada diaria un rato de ejercicio para empezar a sentirte mejor.

La actividad física libera en tu cuerpo sustancias como las endorfinas ideales para contrarrestar los estados de nerviosismo o ansiedad.

No pienses que tienes que hacer mucho, basta con caminar unos 30 minutos para empezar a notar las ventajas de un tratamiento que llenará tu cuerpo de salud.

Combatir la acidez con frutas

Por supuesto, un problema digestivo como es la acidez tiene mucho que ver con el tipo de dieta que llevas, por lo que es fundamental que prestes atención a este detalle si quieres mejorar tus síntomas.

En este sentido, las frutas son excelentes para calmar algunos de los problemas de la acidez, más si conoces cuáles son las variedades que más pueden ayudarte a mejorar los síntomas de tu enfermedad, algo con lo que voy a echarte una mano aquí.

Una de las frutas fundamentales para conseguir un excelente tratamiento contra la acidez es el plátano.

Este alimento contiene en su interior una buena cantidad de fibra, azúcares que llenarán de energía tu cuerpo y otras sustancias que son especialmente recomendables en tu caso.

Por ejemplo, la presencia del potasio es ya un motivo para que comas plátanos todos los días.

¿Por qué? Pues porque este mineral es uno de los antiácidos naturales más potentes que existen, así que al llegar a tu estómago rebajará los niveles de acidez rápidamente dándote la oportunidad de disfrutar de una mejor salud digestiva.

Con el plátano no se acaba la lista de frutas que pueden serte de ayuda para mejorar los síntomas de la acidez.

Otra gran protagonista es la manzana, y es que esta fruta es un tónico digestivo de primer nivel.

Al consumir manzanas de las variedades menos ácidas conseguirás que tu cuerpo obtenga vitaminas del grupo B y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento de tu aparato digestivo.

Con todo, el principal atractivo de la manzana se encuentra en la presencia de la pectina.

Este tipo de fibra se comporta de una manera muy curiosa en tu estómago, ya que se convierte en una sustancia gelatinosa que recubre las paredes de tu estómago.

Así, la presencia de la pectina consigue que las paredes de tu estómago queden completamente protegidas de la agresión de los ácidos que provocan la acidez.

Por lo que quiero que tengas muy presente esta sustancia para que puedas disfrutas de una vida libre de los dolores y molestias que provoca la acidez.

También existen otras frutas como las peras, los arándanos, las fresas o el melón que pueden serte de gran ayuda para ganar la batalla que mantienes contra la acidez librándote de las molestias que esta enfermedad te está provocando de una vez por todas.

Hierbas medicinales para curar la acidez

A las plantas medicinales siempre hay que dedicarles un espacio privilegiado cuando se trata de sanar diferentes enfermedades de un modo completamente natural.

Parece que la fitoterapia tiene las soluciones a muchos problemas de salud, y es que las hierbas siempre han sido un gran recurso para curar a las personas.

Teniendo todo esto presente, la realidad es que tus problemas de acidez pueden aliviarse de forma importante a poco que tengas en cuenta que existen muchas variedades que son excelentes para el estómago, por lo que tienes que conocerlas de cerca para saber cómo aprovecharte de ellas.

¿Qué es Bueno Para la Acidez? ¿Cuál Sería un Buen Remedio Casero?2La primera de todas debe ser la manzanilla, y es que esta hierba ha servido siempre como tratamiento para las molestias estomacales de todo tipo.

Como sabrás, simplemente tienes que preparar una infusión con las flores secas de la planta dejándolas hervir durante diez minutos aproximadamente.

Esta bebida te dará la oportunidad de disfrutar de ventajas como su efecto analgésico en el estómago o el descenso de los niveles ácidos de tu cavidad gástrica, por lo que es muy importante que la tengas en cuenta durante todo tu tratamiento.

Siguiendo con esas hierbas que tanto pueden ayudarte a la hora de conseguir una mejoría de tus problemas con la acidez, quiero que tengas muy en cuenta las propiedades del laurel.

Esta planta es ideal para añadir a todo tipo de guisos y comidas, ya que es durante el proceso de cocinado cuando libera sus mejores propiedades poniendo a tu alcance un remedio muy eficaz.

Con el laurel consigues que tu estómago se active pudiendo hacer frente a todo tipo de digestiones, por lo que te olvidarás de la pesadez y, por lo tanto, de esa molesta acidez que suele acompañarte.

Tampoco quiero que te pierdas las saludables propiedades que tiene la tila para calmar muchos de los problemas estomacales que a veces sufres.

Lo primero que debes saber de la tila es que también te servirá para relajar tu sistema nervioso, algo que suele ser de gran importancia para conseguir que la acidez nerviosa desaparezca.

Con todo, la tila posee excelentes propiedades para combatir los problemas de la acidez, ya que es sumamente digestiva.

Por otro lado, su capacidad para actuar como un analgésico natural es ideal para que dejes de sentir esos dolores que tienes y que tantas molestias te causan en tu día a día.

Verduras que tienen que estar en tu dieta contra la acidez

Al igual que sucedía con las frutas, muchas verduras poseen excelentes propiedades para combatir los síntomas de la acidez, así que no quiero perder la oportunidad de mostrártelas para que puedas disfrutar de una vida libre de este problema que tanto te está afectando.

Quiero que tengas clara una cosa: exceptuando las que contienen altos niveles de acidez como el pimiento o la cebolla, todas las demás verduras pueden serte de gran ayuda para calmar los problemas que tienes.

¿Qué es Bueno Para la Acidez? ¿Cuál Sería un Buen Remedio Casero?3Por lo tanto no son pocas las verduras que pueden formar parte de tu alimentación si padeces continuos ataques de acidez estomacal

Estos alimentos esconden algunas sustancias y propiedades que calmarán los dolores que padeces y combatirán las causas de tu problema desde su misma raíz.

Ahora bien, hay algunas que son mejores que otras, por lo que quiero que las conozcas de cerca.

Por ejemplo, la lechuga es un alimento esencial para ti.

Las razones son varias.

Por ejemplo, este vegetal contiene una gran cantidad de agua que tu cuerpo agradecerá para que puedas disfrutar de mejores digestiones, ya que a tu estómago no le costará nada asimilar procesar este excelente alimento.

El poder antiácido de la lechuga es una de sus mejores propiedades.

Llenar tus ensaladas con esta verdura es una de las mejores formas de obtener sus nutrientes, aunque mi consejo para corregir la acidez de tu estómago es que utilices una deliciosa infusión de lechuga.

Preparar esta bebida es algo muy sencillo, ya que solamente tienes que hervir algunas hojas de esta verdura en un litro de agua durante 10 minutos aproximadamente.

Toma tu infusión de lechuga en ayunas, ya que así conseguirás equilibrar el ácido de tu estómago de forma natural.

De igual forma, las espinacas tienen que ser otro de los pilares de tu alimentación.

Este alimento posee altas concentraciones de fibras, vitaminas y minerales, algo que se combina con un interesante aporte de clorofila que hace que sea ideal para tratar los efectos de la acidez.

Las vitaminas del grupo B presentes en las espinacas también son de máxima importancia, por lo que quiero que consumas todo lo que puedas este excelente alimento.

Incluye las espinacas en tus jugos verdes o prepara ensaladas con ellas si quieres encontrar el remedio perfecto hecho con verduras que te libre de la acidez.

Eso sí, procura no cocinar demasiado las espinacas si quieres aprovechar al máximo sus virtudes, ya que un tiempo excesivo de procesado puede echar a perder las propiedades que más te interesan de este alimento.

En este grupo de verduras no puede faltar de ninguna forma el pepino.

Lo mejor de este alimento es que es un producto alcalino de alto valor.

Al alcalinizar el interior de tu estómago conseguirás que la acidez se reduzca de forma considerable, por lo que podrás disfrutar de unas mejores sensaciones que te llevarán a sentirte mucho mejor sin tener que estar preocupado por la acidez.

Otra de las verduras que no pueden faltar en tu dieta es la zanahoria, ya que puede corregir la acidez natural de tu estómago por el simple hecho de ser consumida.

Comerla cruda es una de las mejores opciones, aunque la zanahoria te ofrece otras muchas posibilidades.

Por ejemplo, puedes preparar un jugo de zanahorias como remedio natural para combatir la acidez de estómago.

Para hacerlo solamente tienes que picar varias piezas de esta verdura y añadir la cantidad de agua que desees para obtener una textura ligera y agradable.

Toma esta bebida al menos una vez al día y sorpréndete con su sabor y con sus beneficios.

Para terminar, productos como el aguacate, las coles, el apio o las patatas son también excelentes para que consigas de una vez por todas eliminar los peores síntomas de la gastritis consiguiendo que tu organismo responda a un tratamiento tan simple como es el llevar una dieta equilibrada.

La importancia que tienen las proteínas en tu dieta

La proteína es un tipo de compuesto que tu organismo necesita para formar nuevo tejido.

Por si no lo sabías, una acidez estomacal excesiva puede hacer que las paredes de tu estómago pierdan el tejido que las forman conllevando problemas tan serios como la aparición de úlceras estomacales.

Pues bien, es necesario que introduzcas en tu dieta alimentos ricos en proteínas.

Sin embargo, los principales están contraindicados en tu caso.

Se trata de carnes rojas y otros productos similares que no harán más que elevar el dolor y las molestias que sientes por causa de la acidez, por lo que no puedes recurrir a ellos.

Es por este motivo que voy a mostrarte algunas alternativas para que puedas tener el aporte de proteínas que tu organismo necesita dejando de lado los problemas que aparecerían de no contar con esta sustancia.

Por ejemplo, debes tener muy presentes alternativas cárnicas a las variedades rojas.

Mi consejo es que tomes un par de veces a la semana pollo o pavo.

Para cocinar estos alimentos tienes que optar siempre por hacerlos a la plancha o hervidos, ya que es la forma correcta de no añadir demasiadas grasas a unos alimentos que pueden ayudarte de forma importante a la hora de obtener las proteínas que necesitas.

Ahora bien, son las legumbres las que tienen el secreto de darte todas las proteínas que tu cuerpo requiere sin poner en riesgo tu salud en lo más mínimo.

Las legumbres poseen altas concentraciones de proteína sin llegar a tener demasiada grasa y, además, contando con buenos niveles de fibra, por lo que tu organismo celebrará que las consumas al no tener que sufrir los síntomas de la acidez.

Variedades como los garbanzos o las lentejas te serán de gran ayuda, así que procura incluir en tu dieta estas variedades para que puedas decirle adiós a la acidez de una vez por todas.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.