¿Qué Frutas Son Mejores Para la Esofagitis?

¿Qué Frutas Son Mejores Para la Esofagitis?En este artículo te voy a indicar cuáles son las mejores frutas para tratar la esofagitis.

Las frutas son alimentos que pueden ayudarte a tratar cualquier enfermedad de tu organismo, por lo que siempre deben formar parte de tu dieta.

En el caso de sufrir esofagitis, una inflamación continua del esófago, debes elegir las frutas más adecuadas para tu problema, ya que existen algunas variedades que pueden ser bastante perjudiciales.

Aquí voy a mostrarte cuáles son las mejores frutas para la esofagitis, por lo que toma buena nota de estos consejos y comienza a decirle adiós a esta molesta enfermedad.

Comenzaré hablándote de las peras, una de las mejores frutas para tratar todas las dolencias que tengan como origen el estómago.

Cualquier variedad de este alimento posee una alta concentración de agua y fibras, una combinación perfecta para aliviar las molestias ocasionadas por la esofagitis.

Las peras son ricas en pectina, una fibra soluble que puede atrapar el exceso de ácidos generado por tu estómago y que, por lo tanto, puede prevenir la aparición de la principal causa de la esofagitis.

Así, mi consejo es que consumas peras de forma habitual y especialmente después de las comidas más pesadas, ya que con ello favorecerás unas digestiones sencillas y muy livianas.

No obstante, la verdadera reina de todas las frutas si hablamos de su capacidad para tratar problemas estomacales es la manzana.

Cualquier variedad de manzanas es ideal para eliminar las molestias y el dolor provocado por enfermedades como la esofagitis y para prevenir su aparición, por lo que deben estar siempre presentes en tu despensa.

Las manzanas, especialmente las variedades más dulces, funcionan como un potente antiácido natural.

Por esta razón consumirlas de forma continua te ayudará a rebajar el nivel de esas sustancias que están irritando las paredes de tu esófago.

Además, las manzanas poseen también un alto contenido en fibras solubles de la mayor calidad.

Por lo tanto se hacen especialmente valiosas para retener sustancias que son potencialmente peligrosas para tu aparato digestivo.

Otra de las frutas que siempre debe formar parte de tu dieta para la esofagitis es el plátano, ya que posee algunas sustancias que parecen estar diseñadas para ayudarte con tu enfermedad.

En concreto, los plátanos son una fuente realmente valiosa de potasio, un mineral con un alto poder alcalinizante.

El potasio de los plátanos es vital para hacer que el pH de tu estómago deje de ser ácido, algo que es el principal motivo de tus problemas de salud relacionados con la esofagitis.

Pero los plátanos ofrecen otra virtud, ya que son una fuente de energía espléndida para complementar tu dieta.

Las fresas y otros frutos rojos como, por ejemplo, los arándanos son esenciales si quieres disponer de las mejores frutas para luchar contra la esofagitis.

El primer motivo es que estos alimentos te darán el aporte de vitamina C que tu cuerpo necesita y que no puedes obtener de los alimentos cítricos.

Además de ello, las fresas poseen una concentración de antioxidantes muy elevada.

Por lo tanto, consumirlas le dará a tu cuerpo las sustancias necesarias para regenerar los tejidos que se han visto dañados en tu esófago.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.