Cómo Tratar el Reflujo Gástrico con Medicina Natural

Cómo Tratar el Reflujo Gástrico con Medicina NaturalEn este artículo te voy a indicar cómo tratar el reflujo gástrico con medicina natural.

Son muchas las personas que sufren digestiones pesadas y reflujo estomacal de forma permanente poniendo en serio peligro la salud de su sistema digestivo.

El conocido como ardor de estómago, se padece cuando los ácidos gástricos escapan del estómago durante la digestión debido a un exceso en la comida y la bebida.

Este incómodo malestar se soporta con relativa sencillez cuando ocurre en ocasiones muy puntuales.

Sin embargo, se convierte en una dolencia preocupante cuando ocurre habitualmente.

La posibilidad de sufrir úlceras, irritación del esófago, dificultad para tragar, tos crónica o, incluso, cáncer de esófago, son elevadas si no se trata de forma adecuada el reflujo estomacal.

Minimizar los síntomas requiere un cambio en los hábitos de vida de forma que, para tratar esta dolencia, será conveniente cambiar la dieta.

Se debe optar por una alimentación más equilibrada con alta presencia de frutas y verduras.

De igual forma, es interesante reducir las comidas pesadas, así como la cantidad de alimento en cada plato que se consume.

Además, es conveniente comer mucho más despacio, dedicando mayor tiempo a masticar para, de esta forma, reducir el trabajo del estómago durante la digestión.

Pero, en muchas ocasiones, este cambio en la alimentación no es suficiente.

Es de gran ayuda introducir algunos complementos que favorezcan la digestión de forma natural y mejoren los síntomas calmando de forma efectiva el malestar estomacal.

Las infusiones naturales serán un perfecto aliado ya que cuentan con una enorme diversidad de plantas con una gran cantidad de propiedades que ayudarán a combatir de la forma más natural el ardor estomacal.

La manzanilla es una de las infusiones más conocidas por la sensación de alivio que ofrece.

Se trata de una planta con notables propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que ofrecen una inmediata sensación de alivio a los estómagos más delicados.

De igual forma, ayuda a la eliminación de los gases acumulados en el intestino y, con ello, a la reducción de los incómodos retortijones.

El ruibarbo se debe tomar en pequeñas dosis pero su ingesta es una ayuda eficiente para aumentar la secreción de las glándulas digestivas.

Gracias a su acción, se aumenta la cantidad de jugos gástricos mejorando así la acción de los estómagos más lentos o débiles.

Con una acción similar, el mate ayuda a la digestión de comidas grasas o copiosas convirtiéndose en un buen aliado después del almuerzo o cena para aquellas personas con estómagos más perezosos.

La menta, además de tener un sabor muy agradable, es una de las infusiones más eficientes y completas para mejorar la digestión.

Cuenta con propiedades antiespasmódicas que evitan el vómito después de las comidas y ayudan a la producción de bilis para aumentar la capacidad de digestión del estómago.

Para notar los efectos, será suficiente con un par de tazas al día después de las comidas con una dosis de una cucharada de menta por cada vaso de agua.

Es interesante ir alternando el uso de esta infusión con la manzanilla para favorecer la acción de cada una de estas plantas evitando que el organismo se acostumbre a su ingesta.

Estas indicaciones que acabo de proporcionarte, te ayudarán a calmar los síntomas del reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.