¿Qué Puedo Comer si Tengo Reflujo Gástrico?

¿Qué Puedo Comer si Tengo Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a brindar información acerca de los alimentos que debes consumir si tienes reflujo gástrico.

El reflujo gástrico provoca numerosas molestias y evidentes incomodidades que se presentan durante el tiempo que tiene lugar la digestión.

Al tratarse de un problema estomacal, la alimentación resulta crucial a la hora de tratar esta dolencia, siendo algunos alimentos fuente directa de mayor malestar y una digestión mucho más pesada.

Para evitar esta incomodidad y minimizar los síntomas del reflujo gástrico es imprescindible saber qué tipo de alimentos se pueden consumir sin provocar una irritación mayor al estómago.

Dentro de este grupo de productos, juegan un papel fundamental las frutas y las verduras.

Con su alto contenido de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales que aportan al cuerpo, contribuyen a una alimentación sana y diversa basada en los alimentos naturales.

Para favorecer el trabajo del estómago y evitar grasas innecesarias, la forma de cocinar las verduras y las frutas también influye, así como la selección de productos que se hace.

Así, evitando los fritos, es conveniente optar por las verduras poco cocinadas o al dente para beneficiarse de una digestión ligera y no perder las propiedades de cada ingrediente.

También resulta muy recomendable el puré, así como las recetas a la plancha o al horno.

En cuanto a las frutas conviene evitar los cítricos por su alto contenido ácido y se recomiendan siempre las piezas frescas o en zumo recién exprimido.

Las carnes y los pescados, junto a los huevos, deben ser las principales fuentes de proteínas de tu dieta.

Serán especialmente recomendados los pescados blancos como la lubina y la dorada por su suave sabor y su fácil digestión, así como las carnes magras como el lomo o las aves.

Una vez más, tanto en carnes y pescados como en el caso de los huevos, conviene evitar los fritos y optar por modos de cocción mucho más sanos como el vapor, la plancha y el horno.

El alto contenido en fibra de la dieta contribuye de forma notable a mejorar la regularidad y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Por esta razón, al contenido de fibra que aportan frutas y verduras conviene añadir el de los cereales los cuales, además, son una buena fuente natural de hidratos de carbono.

De igual modo, los azúcares deben venir de la mano de alimentos como el arroz y las legumbres.

Estos alimentos completarán con éxito una dieta muy equilibrada con todos los elementos necesarios para el organismo y sin dañar el estómago.

Con esta dieta que acabo de brindarte, lograrás disminuir ampliamente los síntomas del reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.