¿Qué Remedios Caseros Hay Para el Reflujo Gástrico?

¿Qué Remedios Caseros Hay Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar algunos remedios caseros para controlar el reflujo gástrico.

Si sientes acidez estomacal y notas cómo las digestiones se hacen tan pesadas como desagradables, es importante que pongas remedio para evitar los síntomas y favorecer la salud digestiva.

Si tu problema se repite de forma constante y notas esa acidez repetidamente deberás hacer un cambio en tu dieta.

Este cambio implica eliminar aquellos productos que resulten perjudiciales y sustituirlos por otros más saludables y apropiados.

Sin embargo, en ocasiones la sensación de reflujo se ve propiciada por una comida copiosa o un exceso puntual de alcohol.

En estos casos puedes acudir a remedios naturales para el reflujo a los que tendrás fácil acceso con los productos que frecuentemente tienes en casa o que podrás comprar en cualquier establecimiento.

Aquí te mencionaré algunos de estos remedios caseros que te ayudarán a combatir de forma muy efectiva esos desagradables síntomas de acidez.

El jugo de aloe vera es muy útil para combatir una gran cantidad de dolencias tanto a nivel tópico, para enfermedades o desarreglos de la piel como a nivel interno para distintos tipos de problemas.

La capacidad de esta planta para reducir la inflamación y su efecto calmante ayudará a tratar la irritación de las mucosas y mejorar la salud del sistema digestivo.

Existen zumos de aloe preparados que se comercializan embotellados para mayor comodidad.

Sin embargo, la máxima potencia de este zumo se consigue al extraerlo directamente de la planta.

Se trata de un tipo de vegetal jugoso de fácil cuidado que puedes tener en una maceta situada en una ventana soleada.

Extrae el gel del interior, lávalo bajo agua corriente y exprímelo con un poco de agua añadida para conseguir el jugo.

Toma media taza antes de cada comida.

La alta capacidad de protección estomacal de la raíz de jengibre la convierte en otro de los principales remedios caseros contra el reflujo.

Los beneficios de este producto incluyen la protección ante la aparición de úlceras, por lo que es un complemento perfecto para una dieta de tratamiento de la acidez.

Una de las maneras más acertadas y recomendadas de tomar esta raíz es prepararla en forma de té y consumirla entre media hora y 20 minutos antes de las comidas.

Para preparar el té corta dos o tres rodajas de jengibre y añádelas a dos vasos de agua hervida aún caliente.

Es importante que dejes reposar la infusión de forma que el agua tome todas las propiedades de la raíz y para que la bebida no esté muy caliente al consumirla.

Por último, aunque existen muchos más remedios posibles para la lucha contra la acidez, cabe destacar la infusión de manzanilla con canela y miel.

La manzanilla es un tratamiento eficaz para distintos problemas gástricos, mientras que la canela ayuda a la eliminación de grasas y la miel aporta propiedades calmantes, así como un excelente sabor dulce a la infusión.

Prepara la bebida añadiendo la manzanilla en el agua hervida con la canela y poniendo posteriormente dos cucharadas de miel.

Tras dejar reposar el té hasta que esté templado, tómalo tras las comidas a modo de postre y notarás que los síntomas del reflujo se alivian considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.