¿Qué Tratamiento Con Alimentos Existe Para el Reflujo Gastroesofágico?

¿Qué Tratamiento Con Alimentos Existe Para el Reflujo Gastroesofágico?En este artículo te voy a mostrar qué tratamiento con alimentos existe para curar el reflujo gastroesofágico. 

Si padeces o alguna vez has padecido los problemas que causa el reflujo gastroesofágico no tendrás ninguna duda sobre los dolores que esta enfermedad es capaz de causar.

Incluso dejando de lado el dolor, el reflujo es suficiente para arruinar muchos momentos de tu vida, ya que cada comida puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Sin embargo, lo que puede que no sepas aún es que los alimentos pueden ser el remedio más efectivo contra tu enfermedad, y es que hay muchos que al consumirlos alivian los síntomas de esta patología digestiva.

Aquí voy a mostrarte cuáles son los mejores, por lo que no deberías perder detalle.

Cereales para el reflujo

Si tienes reflujo los cereales deben convertirse desde ya en la base de tu alimentación.

No tengas ninguna duda al respecto, las propiedades de algunas variedades parecen estar específicamente diseñadas para conseguir que tu organismo tenga la mejor respuesta ante tu problema de salud.

Por lo que consumirlos todos los días en varias ocasiones es lo mejor que puedes hacer.

Antes de desgranar esas ventajas que tienen para la salud quiero que conozcas cuáles son los mejores cereales en tu caso.

La avena, el trigo integral y el arroz son los más convenientes para paliar los episodios de reflujo, ya que cuentan con unas características especialmente apropiadas.

Por el lado contrario, no debes consumir ningún tipo de cereal que esté azucarado o que haya sido procesado industrialmente, ya que con ello solo conseguirás aumentar los síntomas de tu enfermedad.

Tanto la avena como el trigo o el arroz son ricos en fibras que te harán sentir muy bien.

No toda la fibra es igual, por lo que cada variedad tiene unas propiedades diferentes.

Por ejemplo, la contenida en la avena es excelente para acelerar los procesos digestivos impidiendo que los ácidos estomacales se acumulen de forma indebida en tu cavidad gástrica.

No olvides que estos ácidos son los que causan los dolores que sientes cuando el reflujo comienza a manifestarse, por lo que debes mantenerlos controlados en la medida de lo posible.

Por otro lado, las propiedades del arroz son también muy importantes.

Este grano contiene sustancias que aglutinarán el bolo alimenticio y que, además, conseguirán absorber buena parte de los ácidos que se encuentran en tu estómago, por lo que comenzarás a sentirte mejor en poco tiempo.

Toma varias raciones al día de estos cereales para dar forma a ese tratamiento completamente natural que convertirá tu dieta en el mejor remedio contra el reflujo.

La importancia de las verduras

Hay pocos tratamientos naturales basados en la alimentación que no puedan ser reforzados con un consumo de verduras equilibrado.

En lo que al reflujo se refiere, consumir ciertas variedades puede ayudarte bastante, aunque también hay otras que no le sentarán nada bien a tu maltrecho estómago.

¿Qué Tratamiento Con Alimentos Existe Para el Reflujo Gastroesofágico?2Una de las variedades que quiero que empiece a formar parte de tu dieta de forma habitual es la zanahoria.

Este vegetal de dulce sabor y de intenso color naranja está repleto de fibra y de betacarotenos.

Como ya sabes, la fibra es fundamental para eliminar los ácidos que provocan el reflujo.

Sin embargo, puede que no sepas que los betacarotenos de las zanahorias son de gran ayuda para regenerar los tejidos que estos ácidos han conseguido dañar.

Así, el consumo de zanahorias puede evitar complicaciones del reflujo como la aparición de úlceras y rebajar en gran medida el dolor que sientes de forma habitual.

Las verduras de hoja verde son otro tipo de alimento que se debe incluir en todos los platos que puedas.

Lechuga, espinacas coles o acelgas cuentan con números minerales de probada acción antiácida, por lo que no tendrás que volver a recurrir a ningún medicamento para conseguir este efecto.

Eso sí, no cocines estas verduras demasiado, ya que con ello arruinarías buena parte de sus propiedades nutricionales.

Algunas frutas que pueden ayudarte mucho

Las frutas comparten con las verduras una buena cantidad de características en lo que al tratamiento del reflujo se refiere.

Dejando de lado su aspecto más general, quiero mostrarte dos frutas que son muy valiosas para que te sientas mejor.

La primera de ellas es la manzana.

¿Qué Tratamiento Con Alimentos Existe Para el Reflujo Gastroesofágico?3Comer manzanas todos los días es algo que podría librarte del reflujo en muy poco tiempo por diversas razones.

Por ejemplo, son ricas en minerales y vitaminas que tu sistema digestivo necesita y funcionan como un estimulante digestivo de primera.

Pese a todo, lo más importante es la presencia de la pectina en las manzanas.

Esta sustancia retiene en su interior los ácidos estomacales, por lo que puede ayudarte mucho.

Tampoco quiero que dejes de lado el consumo de plátanos.

Esta fruta te dará un aporte de energía inmediato y una buena cantidad de potasio, un mineral que no puede faltar en tu dieta para el reflujo de forma alguna.

El potasio actuará en el interior de tu estómago como el antiácido más eficaz que nunca hayas probado, por lo que cortarás de raíz esa acidez que suele esconderse detrás de los casos de reflujo más severos.

Tampoco puedes dejar atrás los frutos rojos, las peras o la papaya, ya que todas estas frutas son excelentes para crear tu tratamiento contra el reflujo.

Otros alimentos para reforzar tu tratamiento

Hay otros alimentos que pueden acompañar a los anteriores para dar forma a tu terapia natural que convertirá tu dieta diaria en el mejor recurso contra el reflujo.

Las legumbres son un buen ejemplo.

Al margen de ser muy energéticas y de contener una gran cantidad de fibra, variedades como las lentejas o los garbanzos son excelentes por ofrecerte las proteínas que tu cuerpo necesita sin necesidad de consumir carne.

De igual forma, los productos lácteos pueden ayudarte.

El secreto de los yogures o el queso es aportar probióticos que mantendrán tu salud digestiva en niveles óptimos, por lo que hay muchas razones para su consumo.

Eso sí, evita los lácteos enteros y opta siempre por consumir los que menos grasas tengan, ya que los primeros podrían empeorar los síntomas de tu enfermedad.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura