Recetas Recomendadas Para Evitar el Reflujo

Recetas Recomendadas Para Evitar el ReflujoEn este artículo te voy a mostrar las mejores recetas recomendadas para evitar el reflujo.

El reflujo es una enfermedad que guarda una íntima relación con lo que se consume de forma diaria.

Si bien es cierto que existen otras causas para esta dolencia al margen de las alimenticias, la realidad es que los síntomas del reflujo pueden controlarse e incluso curarse incluyendo en el menú diario una serie de platos y recetas especialmente indicados para ello.

Aquí voy a mostrarte algunos de los que hicieron que yo pudiera curarme del reflujo, por lo que creo que te van a ser de gran ayuda para decirle adiós de una vez por todas al reflujo y a las incomodidades que te provoca.

Recetas con cereales para el reflujo

Los cereales, siempre que sean integrales y que estén elegidos de variedades muy concretas, son excelentes para poner fin a muchos de los problemas que el reflujo te está causando.

Créeme, basar tu dieta en productos como la avena, el trigo o el arroz es ideal para conseguir buena parte del objetivo que te has propuesto, que no es otro que terminar de una vez por todas con el reflujo.

Ahora bien, quizás tengas los cereales que te hacen falta y no sepas cómo aprovecharlos, por lo que voy a darte una serie de consejos al respecto.

Por ejemplo, para el desayuno tienes que empezar a contemplar la posibilidad de incluir la avena como alimento principal.

Una ración de avena acompañada de frutas como la fresa o el plátano y con una leche vegetal como la de almendras o la de arroz crean la receta perfecta para un desayuno contra el reflujo.

Ten en cuenta que todos los alimentos que he incluido en la receta anterior son ideales para combatir los efectos del reflujo, por lo que tomarlos al comienzo del día es una buena forma de asegurarte el bienestar que tanto necesitas para evitar problemas de salud.

Pero hay otros cereales al margen de la avena que te ayudarán a sentirte mejor.

El arroz integral es uno de los principales.

Más que una receta con arroz lo que debes tener presente es su uso como guarnición en platos de distinto tipo.

Así, puedes aprovechar los beneficios de este alimento combinándolo con carnes ligeras como la de pollo o la de pavo o preparando ensaladas de arroz que te aporten todos los nutrientes que necesitas y que te ahorrarán buena parte de las molestias causadas por el reflujo.

Curar el reflujo con recetas de jugos de frutas

La fruta es tan ideal para tu problema con el reflujo que no deberías pensar en no consumirla.

Basta con que evites las variedades más ácidas para no tener ningún problema.

Recetas Recomendadas Para Evitar el Reflujo2Además, si tienes un poco de tiempo y puedes preparar jugos de frutas, notarás que tu salud digestiva mejora notablemente, por lo que no quiero perder la oportunidad de darte una serie de consejos y recetas al respecto.

Los jugos permiten que tu sistema digestivo absorba los nutrientes con mayor eficacia provocando digestiones muy livianas.

Un buen jugo para contrarrestar los efectos del reflujo es el de manzana y frutos rojos.

Solo tienes que combinar en tu batidora fresas, arándanos y frambuesas y una pieza de manzana con un poco de agua para disfrutar de una bebida excelente para calmar tu dolor y para proteger al estómago del ataque de los ácidos.

Otra receta de jugo que es perfecta para terminar con el reflujo es la de piña y uva.

Basta un vaso de agua, una decena de uvas y dos rodajas de piña fresca para preparar una bebida capaz de calmar el dolor del reflujo en cuestión de pocos minutos, algo que te alegrará bastante.

Recetas con legumbres para el reflujo

Puede que ya sepas que obtener proteínas de calidad padeciendo reflujo es de lo más complicado.

Esta sustancia, necesaria para tu organismo, está presente en mayor medida en carnes y otros alimentos que no te sientan muy bien, por lo que debes encontrar una alternativa eficaz.

Esta alternativa está en el consumo de legumbres, por lo que quiero darte algunas recetas para que aproveches las propiedades de estos alimentos.

Por ejemplo, una ensalada de garbanzos y lentejas es ideal para tu almuerzo.

Basta con que cuezas ambas legumbres hasta que estén tiernas y que las combines con lechuga y otros vegetales para crear un plato fresco cargado de saludables propiedades.

El tradicional hummus es una buena opción también.

Eso sí, al preparar este puré de garbanzos debes evitar añadir limón y otros alimentos similares, ya que con ellos solo conseguirás irritar de forma importante tu mucosa gástrica agravando sensiblemente los problemas causados por el reflujo.

Así, yo te aconsejo que prepares el hummus con garbanzos, un poco de aceite de oliva y agua para hacerlo más interesante y para que no tenga ningún efecto perjudicial sobre tu organismo.

Curar el reflujo con verduras

Por supuesto, algunas verduras son tremendamente efectivas para crear platos cargados de saludables propiedades con las que conseguir que el reflujo no sea más que un simple recuerdo del pasado.

Un buen ejemplo de ello lo tienes en la posibilidad de incluir el brócoli en tus platos.

Recetas Recomendadas Para Evitar el Reflujo3Es tan simple como hervir un poco una porción de este vegetal e incluirlo como guarnición de diversos platos, ya que con ello conseguirás una buena cantidad de vitaminas necesarias para la digestión, fibra y otros elementos igualmente beneficiosos para el reflujo.

Al margen del brócoli, tampoco que está de más que aumentes el consumo de espinacas poco cocinadas.

Una ración de espinacas, las puedes hervir e incluso comer crudas, es suficiente para obtener minerales, vitaminas y otros compuestos que ayudarán a que tu organismo funcione mejor a nivel digestivo.

Las tradicionales ensaladas también son perfectas.

Consumir vegetales crudos como la lechuga o cualquier otro similar es perfecto para conseguir el objetivo que te has propuesto.

No olvides que muchos vegetales pierden sus propiedades al ser cocinados de forma demasiado intensiva, por lo que eligiendo su consumo en crudo obtendrás un mayor aporte de nutrientes.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.