Reflujo y Esófago: Alimentos Buenos y Hierbas Buenas y Malas

Reflujo y Esófago: Alimentos Buenos y Hierbas Buenas y MalasEn este artículo te voy a hablar de los alimentos buenos y las hierbas buenas y malas para tratar el reflujo. 

Detenerse a valorar la importancia de los alimentos es algo esencial si quieres que tu dieta se convierta en un remedio eficaz para combatir las dolencias relacionadas con el reflujo.

Del mismo modo, debes conocer también cuáles son las hierbas que pueden beneficiarte y cuáles las que pueden perjudicarte en tu lucha contra esta enfermedad.

Todas estas cosas son las que voy a intentar explicarte aquí, por lo que te daré algunos consejos para que puedas comenzar a disfrutar de una vida libre de reflujo gastroesofágico.

Comenzaré hablándote de los alimentos buenos para tratar los síntomas de tu enfermedad.

No debes olvidar que tu dieta debe ser rica en fibra, minerales y vitaminas si quieres alejar los problemas que suelen estar asociados al reflujo, por lo que elegir con cuidado los alimentos que consumes es esencial.

Dentro de tu despensa nunca deben faltar cereales integrales como la avena, ya que son la base fundamental de cualquier dieta que quiera mantener alejados los síntomas del reflujo.

Al igual que los cereales, algunas frutas como los plátanos, las manzanas y las fresas deben estar siempre en tus menús diarios.

Estas frutas ofrecen una apreciable cantidad de sustancias beneficiosas para tu organismo y, además, corregirán la acidez de tu estómago para evitar los episodios de reflujo.

Alimentos libres de grasa, verduras como la lechuga o la espinaca y algunos productos lácteos terminan de formar la lista de alimentos beneficiosos para combatir los síntomas del reflujo.

Por lo tanto no tengas ninguna duda a la hora de consumirlos.

Con las hierbas y las plantas medicinales hay que tener un cuidado especial, ya que existen variedades muy beneficiosas y otras que no lo son tanto.

Por ejemplo, el consumo de menta y de otras plantas de similares características es todo un riesgo para los casos de reflujo, ya que favorecen la aparición de la acidez estomacal que da origen a tu enfermedad.

Otras hierbas que posean un alto contenido ácido o sabores cítricos deben ser eliminadas de tu alimentación para poder vivir libre de episodios de reflujo.

No obstante, las hierbas y las plantas medicinales también pueden convertirse en un remedio de lo más eficaz si sabes elegir las mejores.

Un claro ejemplo de ello es el consumo de manzanilla y de la infusión que puede prepararse con esta planta.

La manzanilla posee un poder analgésico excelente que aliviará los dolores producidos tanto por la acidez como por el reflujo gastroesofágico.

Además, esta planta es de gran utilidad para disminuir la hinchazón de tu zona abdominal, algo que suele provocar la aparición de los síntomas que acompañan a tu enfermedad.

La tila es otro buen ejemplo de hierba medicinal capaz de aliviar la sintomatología del reflujo.

Esta planta, usada para preparar infusiones, es muy efectiva para calmar el nerviosismo y la ansiedad que suelen esconderse tras los frecuentes casos de reflujo que estás padeciendo.

Por lo tanto consumirla te ayudará a sentirte mucho mejor.

Pero sus efectos van mucho más allá de la relajación, ya que la tila favorecerá tus procesos digestivos para que te encuentres en un perfecto estado de salud.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.