Remedios Naturales Contra el Reflujo y Acidez: Dieta Vegetariana

Remedios Naturales Contra el Reflujo y Acidez: Dieta VegetarianaEn este artículo te voy a mostrar los mejores remedios naturales para iniciar una dieta vegetariana contra el reflujo y acidez. 

Está demostrado científicamente que aquellas personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana tienen muchos menos problemas con el reflujo ácido que los que incluyen productos derivados de la carne en su alimentación.

Y es que estos son, sin lugar a dudas, mucho más difíciles de digerir que los de origen vegetal.

Por ello, si estás luchando contra el reflujo y quieres ganarle la partida, te recomiendo que te decantes por esta opción.

Al menos, reduzcas al mínimo el consumo de carne y bases tu dieta en la fruta, la verdura y los cereales.

Los alimentos vegetarianos, por norma general, son mucho más fáciles de digerir que los cárnicos.

Además, se encargan de activar los procesos digestivos y de alcalinizar, es decir, de reducir los niveles de acidez del interior de tu estómago que, con frecuencia, dan como resultado molestos episodios de reflujo.

En cualquier caso, hablar de dieta vegetariana implica hacerlo de una infinita cantidad de alimentos.

Por esta razón quiero centrar este artículo, única y exclusivamente, sobre aquellos que mejor te vendrán y que más te ayudarán a poner solución a tu problema de reflujo gástrico y acidez.

La lechuga, la col y la zanahoria son alimentos que contienen ingentes cantidades de fibra.

Por si no lo sabes, este elemento, una vez se encuentra dentro del estómago, no solo se digiere muy fácilmente, sino que también colabora a que el resto de los alimentos ingeridos sean descompuestos de forma más rápida y cómoda.

Por tanto, utilizarlos como guarnición de cualquier plato es la mejor garantía que encontrarás de disfrutar de unas digestiones nada pesadas y muy llevaderas.

Por su parte, frutas como la manzana y la papaya también contienen mucha fibra.

Pero, además, se caracterizan por estar provistas de un buen número de vitaminas del grupo B, las cuales son realmente beneficiosas para el reflujo por su carácter alcalinizador.

Asimismo, aquellas que, como el plátano o la pera, poseen mucho potasio, son excelentes de cara a reducir los síntomas ya que relajan las paredes estomacales evitando que se produzcan las características contracciones de éstas durante las agruras.

Finalmente, no puedo olvidar hacer mención a los cereales.

Y es que estos reúnen las cualidades de los dos grupos de alimentos que he detallado anteriormente.

Pero, además, también poseen gran cantidad de agentes antioxidantes cuya función es la de sanar los tejidos que resultaron dañados en anteriores episodios de reflujo.

Piensa, a este respecto, que este problema acontece, de forma generalizada, por el debilitamiento del esfínter esofágico y que la intensidad de los síntomas suele depender de lo dañadas que se encuentren las paredes del esófago.

Además, legumbres como los frijoles y la soja también han de ocupar un lugar de privilegio en cualquier dieta vegetariana especialmente enfocada a combatir la acidez.

En definitiva, todos estos alimentos, combinados adecuadamente y en sus justas proporciones, pueden brindarte todos los nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente.

De paso, conseguir que tu problema con el reflujo sea cosa del pasado.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.