Se Puede Consumir el Ajo Cuando se Tiene Reflujo Gástrico?

Se Puede Consumir el Ajo Cuando se Tiene Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee el ajo y te diré si se puede consumir cuando se tiene reflujo gástrico.

El ajo es uno de los alimentos que más controversia crea a la hora de decidir si las personas que padecen reflujo gástrico pueden o no consumirlos.

Y es que, a pesar de poseer excelentes propiedades medicinales y ayudar a que muchos procesos relacionados con el bienestar del organismo se desarrollen mejor, también posee sustancias ácidas que pueden resultar perjudiciales.

Por ello, si padeces este problema y quieres saber si puedes disfrutar del característico sabor del ajo en tu dieta, presta mucha atención.

Como ya he comentado, el ajo tiene infinidad de propiedades positivas para la salud.

De hecho, la medicina tradicional lo ha empleado desde tiempos inmemoriales para tratar infinidad de dolencias de muy diversas índoles.

En general, ha sido demostrado que este alimento reduce los niveles de colesterol y favorece una mejor circulación sanguínea.

Además, su carácter desinfectante protege al sistema digestivo en su conjunto frente a todo tipo de microorganismos y, puesto que inhibe la acción de la bacteria helicobacter pylori, resulta excelente para combatir la gastritis.

Sin embargo, la composición del ajo está plagada de sustancias de origen sulfuroso, es decir, formadas, principalmente, a partir de azufre.

Por ello, es frecuente que cause irritaciones, escozor e, incluso, alergias en algunas personas.

De igual modo, a pesar de que se considera un alimento muy efectivo de cara a prevenir la aparición de úlceras estomacales, la realidad es que, en caso de que ya padezcas una, puede empeorar el problema.

También provoca ardores, se repite y genera gases.

Mi propósito hasta ahora ha sido el de proveerte de la información necesaria acerca de las ventajas y los inconvenientes que para tu salud y, en concreto, para tu problema de reflujo ácido, puede conllevar el consumo de ajo.

Una vez expuestos todos estos datos, solo puedo decir que es posible que el ajo llegue a desencadenar un episodio de reflujo gástrico o que empeore el problema si ya existe con anterioridad.

Sobre todo, si se ingiere en grandes cantidades.

Sin embargo, debido a las múltiples cualidades positivas que posee, no puedo decirte categóricamente que lo elimines de tu dieta para el reflujo.

De hecho, mi consejo es que, si posees cierta tolerancia al ajo, tomes una pequeña cantidad ocasionalmente.

Sin embargo, si en algún momento notas que te causa problemas o estableces algún tipo de relación entre un episodio de reflujo y la toma de este alimento, será el momento de desterrarlo por completo de tu alimentación.

Como ves, en este caso, todo depende mucho de tus características personales.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.