¿Si Tengo Reflujo Gastroesofágico, Puedo Comer Acelga o Zapallo?

¿Si Tengo Reflujo Gastroesofágico, Puedo Comer Acelga o Zapallo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de la acelga y del zapallo y te diré si son buenos para tratar el reflujo gastroesofágico. 

Hoy quiero dedicar este artículo a hablarte acerca de dos fantásticos alimentos que te ayudarán a combatir, de la forma más eficaz que puedas imaginar, tu problema de reflujo gastroesofágico.

Hablo, como no, del zapallo o calabaza y de la acelga.

Y es que, sin lugar a dudas, la dieta es la principal arma que posees para acabar con la ERGE de una vez por todas.

El zapallo, una hortaliza que, en muchas regiones, es también conocida como calabaza, tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud en general y para el caso del reflujo en particular.

Esto se debe, principalmente, a que contiene elevadas cantidades de fibra, un elemento destinado, dentro del organismo, a hacer más llevaderas, cómodas y ligeras las digestiones.

Pero, además, también posee potentes efectos diuréticos y contiene un buen número de sustancias enfocadas a reforzar la mucosa protectora que recubre tanto el estómago como el esófago.

De esta forma, las probabilidades de sufrir úlceras y daños estructurales en los tejidos de los órganos que forman parte del sistema digestivo se reducen al mínimo.

También he de decir que el zapallo es muy rico en vitaminas A, C y, sobre todo B, las cuales son las más importantes de cara a combatir el reflujo gastroesofágico.

De igual modo, sus niveles de magnesio, potasio, zinc, calcio, hierro y cobalto también son muy altos.

Por otro lado, la acelga es una verdura de hoja verde que también se convertirá en una gran aliada para que erradiques el reflujo gastroesofágico de una vez por todas.

En primer lugar, porque contiene grandes cantidades de clorofila, una sustancia muy positiva que hará más suaves tus digestiones y que ayudará a tu organismo a regular la segregación de ácidos gástricos.

La acelga también contiene los elementos necesarios para fortalecer el esfínter esofágico y evitar así la aparición de los episodios de reflujo.

Piensa, en este sentido, que la principal razón de que estos tengan lugar es el debilitamiento de esta especie de válvula de no retorno.

Esta válvula, cuando se encuentra debilitada, permite el paso de los ácidos desde el estómago hasta el esófago, dando lugar a los incómodos síntomas de ardor que generalmente padeces.

En definitiva, te recomiendo que tanto el zapallo como la acelga empiecen a ocupar un lugar importante dentro de tu dieta para el reflujo.

Y es que solo así conseguirás dar un paso hacia conseguir tu principal objetivo, es decir, eliminar el reflujo gastroesofágico de tu vida de una vez por todas.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.