¿Sirve el Agua de Coco Para el Reflujo Gástrico?

¿Sirve el Agua de Coco Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si el agua de coco sirve para calmar el reflujo gástrico. 

Es normal que si has sentido o sientes los dolores y las molestias que causa el reflujo gástrico tengas dudas antes de tomar cualquier alimento.

Esto suele suceder casi con cualquier producto, aunque hay algunos que generan más dudas que otros.

Así, puede que te estés preguntando si es buena idea consumir agua de coco si padeces reflujo, ya que quizás no conoces de forma detallada las propiedades de este alimento.

Por ello, aquí voy a darte la respuesta a tu pregunta y a explicarte cuáles son los aspectos más interesantes de una bebida natural y muy refrescante.

Comenzaré por lo más importante: el agua de coco sí sirve para paliar algunos de los síntomas más preocupantes y molestos del reflujo gástrico.

Por lo que su consumo es uno de los consejos que quiero darte.

Tomar esta bebida debe convertirse en algo esencial dentro de tu dieta si quieres que el reflujo comience a retroceder para que puedas recuperar los niveles de salud que tanto te mereces.

Ahora bien, como no creo que te baste con saber que el agua de coco es muy beneficiosa para el reflujo gástrico, también quiero que sepas las razones por las que te recomiendo su consumo.

Para empezar, el agua de coco, que no debe confundirse en ningún caso con la leche de coco, es un alimento libre de grasas.

Esto hará que sea fácilmente digerido por tu debilitado estómago, ya que las grasas no suelen ser nada buenas para una cavidad gástrica que se ha visto irritada por la acción de los agentes grasos.

Al margen de ello, esta bebida contiene más de un 90% de agua en su composición.

Esto te ayudará a mantenerte hidratado y a refrescarte sin tener que acudir a otros productos que sí pueden alterar la salud de tu estómago.

No obstante, una de las principales cualidades del agua de coco es que es rica en algunas de las vitaminas que tu estómago necesita para funcionar debidamente y para recuperarse de los estragos causados por el reflujo.

En concreto, el agua de coco contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, sustancias que son empleadas por el organismo para prevenir diferentes problemas digestivos entre los que se encuentra el reflujo gástrico.

Junto con esta última característica, el aporte de minerales que te ofrece el agua de coco debe hacerla esencial dentro de tu dieta para el reflujo.

No son pocos los minerales que te ofrece esta bebida y que tienen capacidad para anular los ácidos presentes en tu cavidad gástrica.

Por lo tanto un consumo habitual de agua de coco es ideal para evitar una de las causas más frecuentes del reflujo.

Merece destacarse la abundante cantidad de potasio que se encuentra en el agua de coco.

Este mineral actúa como un efectivo antiácido natural, por lo que al estar presente en tu estómago evitará que éste se convierta en un ambiente excesivamente ácido.

El fósforo, el selenio o el cromo son otros minerales presentes en el agua de coco que también te ayudarán a mejorar de tus problemas con el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.