¿Sirve la Papaya Para el Reflujo Ácido?

¿Sirve la Papaya Para el Reflujo Ácido?En este artículo te hablaré sobre la papaya y te diré si es recomendable para combatir el reflujo ácido. 

No es sencillo combatir el reflujo ácido.

Si lo padeces, habrás sentido la sensación más de una vez de que cualquier alimento que comes te provoca esa molesta sensación de quemazón por todo el pecho.

Existen multitud de remedios caseros, pero no todos son eficaces.

Aquí te hablaré de uno de los mejores alimentos para combatir la acidez.

Y es que la papaya, es un fruto tropical que ha demostrado ser muy útil para prevenir cualquier tipo de alteración digestiva, y por supuesto, también el reflujo ácido.

La papaya es un fruto que proviene de climas tropicales, principalmente de la zona ecuatorial.

Se trata de una fruta que se consume de manera muy similar al melón o la sandía y que contiene una enzima, la papaína, que reporta enormes beneficios a nivel digestivo.

La papaína es muy útil a la hora de digerir las proteínas y los carbohidratos, evitando de esta manera procesos digestivos muy largos en los que se necesitan grandes cantidades de ácido.

Estos ácidos, a la larga, terminan por salir del estómago hacia la garganta provocando el reflujo ácido.

Por si fuera poco, la papaína también es muy eficaz a la hora de calmar los estómagos nerviosos y estresados.

No se trata de un asunto trivial, pues la respuesta natural de este órgano ante cualquier alteración es la de segregar ácidos gástricos.

Y como sabemos, el exceso de estos ácidos es la principal causa, junto con la relajación del esfínter, de la aparición del reflujo.

Pero los beneficios a nivel digestivo de la papaya no terminan aquí.

También estimula la secreción de bilis, lo cual mejora notablemente el proceso digestivo y ayuda a mantener sano tanto el hígado como el páncreas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las alteraciones a nivel digestivo, incluido el reflujo ácido, tienen su origen en las dificultades que tiene el estómago para digerir determinados tipos de alimentos.

Ejemplos de estos alimentos son las grasas, las comidas fritas, la leche y sus derivados, el alcohol, el café o las comidas con muchas especias.

La papaya contribuye precisamente a facilitar la digestión de estos alimentos y a mejorar la funcionalidad del sistema digestivo en su conjunto.

Sabiendo todo esto, se puede afirmar que la papaya es un alimento fundamental para evitar de manera natural el reflujo ácido.

Cualquier persona que padezca este molesto problema y quiera minimizar sus síntomas, debería seguir una dieta basada principalmente en el consumo de frutas y verduras, y sobre todo consumir papaya.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.