Tratamiento Natural Para el Reflujo Gástrico Basado en Ejercicios

Tratamiento Natural Para el Reflujo Gástrico Basado en EjerciciosEn este artículo te voy a detallar un tratamiento natural para el reflujo gástrico basado en ejercicios físicos.

El reflujo gástrico viene determinado por distintos factores de riesgo, entre los cuales se incluye la obesidad, la mala alimentación, el estrés y la vida sedentaria.

Para dar solución a todos estos posibles causantes de la mencionada dolencia es conveniente iniciar cuanto antes un cambio en la forma de vida y, sin duda alguna, en la dieta.

Para iniciar el tratamiento es imprescindible olvidar las comidas excesivas que llenan el estómago hasta su límite y que provocan una evidente dificultad para realizar la digestión.

Los alimentos calóricos, con alto contenido de azúcares refinados y con muchas especias deben pasar al olvido y ser sustituidos por verduras, frutas pescados y carnes magras.

Esto favorece el aporte de nutrientes de calidad al organismo.

Pero, siendo la dieta fundamental para el tratamiento del reflujo gástrico, no se debe olvidar un cambio en la forma de vida que acabe con el sedentarismo.

La práctica de ejercicio de forma regular supone un gran beneficio para el cuerpo, no solo por la pérdida de grasas y la activación general de los músculos.

El ejercicio libera endorfinas y mejora el buen ánimo, elimina tensiones, aumenta la autoestima y favorece una mejora notable en la salud de quien lo practica.

Si sufres de reflujo gástrico deberás evitar los grandes esfuerzos después de las comidas y no realizar algunos tipos de ejercicio que suponen cierta compresión en la zona del abdomen.

Para mejorar tu dolencia y favorecer un modo de vida activa, puedes hacer de forma regular los ejercicios que se indican a continuación.

Los ejercicios aeróbicos están especialmente recomendados para mejorar de forma notable el tránsito gástrico e intestinal y, por tanto, disminuyen el riesgo de padecer reflujo.

Deportes sencillos como caminar o montar en bicicleta son totalmente adaptables al nivel físico y a la necesidad de cada usuario.

Nadar también es un deporte muy completo que ayuda a la eliminación del estrés y la ansiedad así como a mejorar el bienestar general.

Se recomienda comenzar con estiramientos antes de cada jornada de actividad física para evitar posibles daños musculares.

Si eres principiante comienza con actividades de baja intensidad que no requieran un gran esfuerzo y, de esta forma, poder subir la dificultad progresivamente.

Además del deporte de carácter aeróbico, especialmente indicado para favorecer la pérdida de peso, te beneficiarás de forma notable si haces ejercicios de relajación y los combinas con una correcta y profunda respiración.

Estas actividades ayudan a conseguir un estado de calma que permite descansar tanto a nivel físico como mental.

Para realizar estos ejercicios deberás tumbarte en una posición cómoda con el cuerpo estirado y mirando hacia arriba.

La actividad consistirá en, con los ojos cerrados, concentrarse en la sensación que produce la progresiva relajación del cuerpo.

La misma debe iniciar en los dedos de los pies para subir poco a poco y extenderse por todo el cuerpo.

Mientras realizas el ejercicio procura pensar que cada parte de tu cuerpo se va tornando cada vez más pesada y disfruta de la sensación acompañándola de una profunda y pausada respiración.

Combinando los ejercicios que acabo de detallarte con una dieta saludable, verás que los síntomas del reflujo gástrico disminuyen notablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.